Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde este lunes 6 de mayo y hasta el 28 de junio los contribuyentes pueden pedir cita previa a Hacienda para la elaboración de la declaración de la renta 2012. Este servicio puede solicitarse por internet, en el teléfono automático (901 12 12 24) disponible las 24 horas, o en el teléfono de cita previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. La Agencia Tributaria, con la colaboración de otras administraciones, ofrecerá las citas desde el 13 de mayo hasta el 1 de julio. La cita concertada le será recordada al contribuyente por SMS o por correo electrónico con tres días de antelación. Hacienda incide en la importancia de que quienes no puedan acudir a la cita avisen con anterioridad, con el fin de que esa fecha sea destinada a otro contribuyente.

  • La producción cinematográfica ha descendido un 60% en los últimos 15 años
  • Los rodajes se han trasladado a Atlanta, Nueva Orleans o Vancouver

La oposición ha criticado las reformas anunciadas por el Gobierno porque, asegura, no dan respuesta al paro revelado en la última Encuesta de Población Activa, con 6,2 millones de desempleados, y constatan el fracaso de sus políticas. Desde el PSOE hacen además un llamamiento a un gran acuerdo nacional, ante esta situación que consideran excepcional.

Se han destruído en Madrid cuatro millones y medio de cajetillas de tabaco que entran en España de contrabando y sin pagar impuestos. Por primera vez, una cámara de televisión ha grabado cómo se tritura este tabaco.

Los grandes objetivos del Ejecutivo con las medidas que pondrá en marcha son garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y la creación de empleo. Entre esas medidas se encuentra la ley de apoyo al emprendedor que apuesta por la internacionalización y contará con incentivos fiscales. También se intensificará la lucha contra la morosidad. Por otra parte, con la racionalización de la administración local se pretende un ahorro de 8.000 millones de euros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el gravamen especial del IRPF acordado excepcionalmente para dos ejercicios (2012 y 2013) será suprimido en 2015. "Antes no es factible", ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La subida del IRPF fue una de las primeras medidas acordadas por el actual Gobierno cuando llegó al poder y la llevó a cabo con el compromiso de que sólo estaría en vigor durante dos ejercicios.

El ministro ha insistido en que no habrá subida en el impuesto del IVA y que se subirán algunos impuestos especiales, pero no el de hidrocarburos.

"No vamos a subir el IVA, ya se ha subido, ha sido necesario hacerlo, y está impactando plenamente en 2013, por tanto, las consecuencias (de esta subida) no están agotadas. Tampoco en modo alguno vamos a subir el IRPF, el compromiso del Gobierno es suprimirlo (el gravamen complementario) en 2015, antes no es factible, nos gustaría, pero no es factible", subrayó Montoro.

Montoro indicó que "hay margen" para elevar algunos impuestos especiales, no así el de hidrocarburos por los elevados precios que sufren los carburantes ni tampoco impuestos "especialmente perjudiciales para la hostelería", y adelantó que también existe margen para crear "impuestos medioambientales de carácter indirecto".

Mariano Rajoy ha dicho que mantendrá la política económica que, en su opinión, está dando buenos resultados. El lider del partido socialista le ha pedido que dé a los ciudadanos el respiro que le ha dado Bruselas a España en la reducción del déficit. Ha sido una sesión de control centrada en la economía y en las medidas que el Gobierno aprobará el viernes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que en la reunión del próximo viernes del Consejo de Ministros no habrá ninguna subida de impuestos. "No hay impuestos el viernes", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso al pedirle los periodistas si podía lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la posibilidad de que el viernes se decidiera alguna nueva subida en ese sentido.