Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Institución Futuro ha presentado la iniciativa 'Día del Contribuyente' por la cual, y a través de la web www.diadelcontribuyente.org, todos los navarros pueden calcular qué día del año terminan de pagar impuestos (11/06/08).

La Agencia Tributaria recuerda que los datos fiscales que nos remite hay que comprobarlos bien y desmiente la acusación de la Asociación de Técnicos del Ministerio que asegura que seis de cada diez son incorrectos.

La mayoría de los pescadores ha vuelto hoy a faenar después de los paros de la semana pasada por la subida del gasóleo. Un 10 por ciento de los buques de altura mantiene esta huelga que está teniendo un seguimiento desigual en cada puerto. Donde más se nota hoy es en Andalucía y Galicia.

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado que no contempla reducir los impuestos a los carburantes pese a las protestas de pescadores y agricultores.

El vicepresidente Solbes ha dicho que la solución no es bajar los impuestos, porque eso aumentaría la demanda, sino buscar alternativas. Una solución podría ser la creación de un fondo de ayuda europeo que España va a negociar con otros países afectados por la subida del gasóleo. Mientras, en algunos puertos, la flota ha empezado un paro indefinido.

Los pescadores portugueses se han sumado también a esta protesta.Y esta pasada medianoche han empezado un paro indefinido. Los pescadores amenazan con dejar a Portugal sin pescado fresco a partir de este mismo fin de semana.Los transportistas holandeses también han reclamado rebajas en los impuestos sobre combustibles, frente al parlamento de su país.

  • El precio del gasóleo se ha incrementado un 40% en el último año
  • La organización Asaja ha anunciado movilizaciones para pedir medidas de choque
  • Los pescadores también protestan y piden un gasóleo a 0,40 euros el litro
  • El PP ha pedido al Gobierno que "atienda y escuche" a los pescadores
  • La CE descarta nuevas ayudas y apuesta por la reconversión

Centenares de camioneros se hna manifestado en Londres para reclamar ayudas ante la subida del precio del gasóleo, así como menos impuestos sobre los hidrocarburos (27/05/08)