- Pastor explica que se trata de no pagar dos veces la compra de suelo
- José Luis Escrivá Belmonte dirige la autoridad fiscal independiente
- Se prórroga el alza del 21% al pago de dividendos de Sociedades
- Fomentará la producción y mejorará el sector audiovisual catalán
- Por el momento, las principales operadoras son contrarias a la propuesta
- Santamaría dice que es "un primer paso" en la potenciación del sector
- Es "una medida de apoyo" a autores, galerías, coleccionistas o anticuarios
- Las galerías celebran la medida con prudencia hasta "conocer los detalles"
- Los empresarios teatrales esperan que anticipe una rebaja más ambiciosa
En cada época el cine ha intentado atraer espectadores con algún tipo de promoción. A esas sesiones dobles, dos películas al precio de una, que marcaron la infancia de muchos les sucedieron los Días del Espectador. Después vino La Fiesta del Cine y ahora comienza la campaña Miércoles al cine.
- El Gobierno aumenta las cotizaciones sociales desde el 22 de diciembre
- Se obliga a cotizar a la Seguridad Social por ciertas retribuciones en especie
- También por las aportaciones empresariales a los planes de pensiones
- La mayor parte de estas retribuciones estaban exentas de cotización
- La medida podría obligar a revisar las nóminas del pasado mes de diciembre
Autónomos y pymes no estarán obligados a abonar ese impuesto hasta que cobren las facturas que emiten. Las empresas tienen tres meses para acogerse al nuevo sistema. Es la principal novedad fiscal de 2014. Se pueden acoger las empresas que facturan menos de dos millones de euros. En España, más de un millón de ellas, además de autónomos. Interesa a quienes sufren retrasos en los pagos por sus servicios.
Los precios de algunos servicios como la luz, el billete de tren o las autopistas de peaje subirán como cada 1 de enero, a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y la congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste. Además, siguen en vigor las medidas temporales aprobadas en 2011 sobre el incremento del IRPF y del Impuesto de Sociedades.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que en 2014 habrá creación neta de empleo que será "incluso superior" a la proyectada en el mes de septiembre, cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado.
Las novedades impositivas y fiscales: se mantiene la subida del IRPF o el IBI y llega el IVA de caja
- En 2014 se crea un impuesto medioambiental sobre los gases fluorados
- Se mantienen las subidas de IRPF, IBI, Sociedades, tabaco o alcohol
- El IVA de caja permite aplazar el pago del impuesto hasta cobrar la factura
- Señala que este año se recuperará el crédito para empresas y hogares
- Indica que los cambios en el impuesto sobre la renta revertirán la subida de 2011
- Descarta "cambios significativos" en el actual IVA
- Apuesta por bajar los tipos en Sociedades, pero eliminar deducciones
- El IPC ya no marca de forma automática subida de los precios públicos
- Congelados sueldos de los funcionarios y salario mínimo interprofesional
- Sube el copago farmacéutico para los pensionistasun 1,5%
- El recibo de la luz subirá de media un 2,3% en el primer trimestre de 2014
- Correos y Telefónica anuncian que congelan sus tarifas, por el momento
- Los peajes de las autopistas del Estado se incrementarán de media un 1,85%
- Será para empresas que paguen salarios de más de un millón de euros al año
- La medida es temporal y se incluye en el plan antidéficit de Hollande
"Reduciremos el 15% de todo lo que hayamos aportado. Lo que me merece la pena es aportar lo máximo posible hasta 9.010 euros", ha señalado Adolfo Jiménez, presidente de la Asociacion Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget). Otras de las posibilidades es contratar un plan de pensiones.
Lo ha dicho el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una entrevista al periódico Expansión. Algunas novedades de la reforma se aplicarán ya en 2014 como el impuesto sobre depósitos bancarios aunque el grueso se pondrá en marcha de forma gradual entre 2015 y 2017. El IRPF bajará para los contribuyentes con menos ingresos y se hará de forma progresiva. Las rentas más altas, dice el ministro, pueden esperar.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado esta tarde devolver los fondos recaudados con el impuesto de patrimonio en 2012 a las autonomías. La Comunidad de Madrid, que bonifica esta tasa al 100%, ha votado en contra de la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
- Valencia y Baleares votan a favor pese a que eliminaron el tributo
- Montoro devuelve 603 millones de euros a las comunidades
- La Comunidad de Madrid no se plantea de momento recuperar el impuesto
La foto del ticket se envía con la aplicación al establecimiento para que genere una factura electrónica.
- En la operación de venta de la división de Consultoría a la firma IBM
- La Fiscalía pide contra ellos penas de entre 2 y 14 años de prisión
- El secretario de Estado afirma que los cambios en el IRPF se aplicarán en 2015
- Descarta eliminar "de forma brusca" las deducciones por compra de vivienda
- El Ecofin pedirá este martes a España que acelere esa reforma tributaria
El Tribunal Constitucional ha avalado la exención del pago del IBI para la Iglesia católica y otras confesiones, al rechazar el precepto de la ley foral de Navarra que restringía la exención del pago de la contribución territorial sobre los bienes inmuebles a los lugares de culto, tanto a los de la Iglesia Católica como a los del resto de las confesiones.