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Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han alcanzado un principio de acuerdo para introducir "cambios estructurales permanentes" en la compañía y "mejorar su viabilidad", lo que permitirá a la aerolínea reducir sus costes y facilitar tanto su crecimiento como el de su filial Iberia Express. En cuanto a las nuevas medidas de productividad, según explicaron fuentes del Sepla, se fija un máximo de 850 horas anuales de vuelo para el colectivo, casi un 35% más que lo que se venía haciendo, próximo al nivel máximo de 900 horas anuales que estipula la legislación.

El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, ha asegurado que los problemas sufridos por Iberia tras su fusión con British Airways derivan de los ingresos y los gastos de la aerolínea española y no de que saliera perdiendo en la operación de integración de ambas aerolíneas. "No se trata de una cuestión de banderas", ha insistido el directivo español en una entrevista este viernes en Los Desayunos de TVE.

Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones.

Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones. Además, han señalado que el primer avión que llevará la nueva imagen será uno de los cinco Airbus 330 que ha recibido de AIG para renovar su flota y que será bautizado como 'Juan Carlos I'. En su discurso, Antonio Vázquez ha afirmado que "Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86". También ha asegurado que "estamos extremadamente orgullosos de pertenecer al Reino de España".

  • Supone una inversión de 12.250 millones e incluye aparatos de Airbus y Boeing
  • La flota de Vueling se renovará con 62 aviones para corto y medio alcance
  • Mientras que los 36 aviones de largo recorrido se destinan en su totalidad a BA
  • Sepla denuncia que Iberia pierde peso en Latinoamérica en favor de Air France