Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes es un día complicado en los aeropuertos porque hay tres compañías aéreas en huelga: Easyjet, Ryanair e iberia Express. Los retrasos y cancelaciones afectan, sobre todo, al aeropuerto de Madrid, pero también al de Barcelona y Mallorca.

Los trabajadores de las tres compañías piden subidas salariales y avanzar en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Foto: EFE / Enric Fontcuberta

Continúa la oleada de protestas de diferentes sectores en Reino Unidoen busca de aumentos salariales que les permitan hacer frente a laelevada inflación. Todo ello, en medio del vacío de gobierno, por lo que no se esperan medidas hasta que Boris Johnson tenga sustituto a principios de septiembre.

Muchos medios lo llaman "el verano del descontento". Cada semana, se suman a la huelga nuevos sectores. Este lunes, lo hacen los abogados penalistas de Inglaterra y Gales, que anuncian la suya a partir de septiembre. Los trabajadores portuarios de Felixstowe, el mayor puerto de mercancías de Reino Unido, han parado por segundo día, es su primera huelga en 30 años y amenaza con afectar al suministro de productos.

Foto: HOLLIE ADAMS / AFP