Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete deayudas directas por valor de 450 millones de euros, que se concederán tanto a los vehículos de mercancías como a los de viajeros. En el informativo 24 horas de Radio Nacional de España, la ministra ha afrimado que estas medidas garantizarán que los transportistas no trabajen a pérdidas. Ha destacado que, "en este caso, se van a aplicar también a los transportes urbanos, que en el anterior real decreto ley no estaban incluidos".

Reconoce que la negociación el sector "ha sido intensa", aunque se congratula porque la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha valorado positivamente el acuerdo, por lo que se alejan del horizonte nuevos paros como los de hace unos meses. Finalmente, no ha salido adelante la bonificación de 40 céntimos por litro de combustible que reclamaba el sector. Sin embargo, Sánchez destaca que "el real decreto ley recoge que, en la cláusula de revisión de precios que se puede hacer en los contratos de transporte, el incremento de los carburantes tenga mayor peso".

Cancelaciones, retrasos y largas colas. Así ha comenzado el verano en los aeropuertos europeos porlas huelgas de los trabajadores en diferentes compañías y también en los propios aeródromos. Además, falta personal, una secuela de la pandemia que ha obligado a adoptar restricciones de vuelos y pasajeros en algunos destinos y un cóctel que genera incertidumbre en el turismo.

Las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair y Easyjet han complicado los viajes este fin de semana. Además, Ryanair ha anunciado que hará 12 días más de huelga en julio. Los aeropuertos más afectados han sido los de Palma y Málaga.

Foto: Mostradores de facturación de Ryanair en el Aeropuerto de Palma de Mallorca (EFE/Cati Cladera)

Los viajes en los aeropuertos se ven alterados por las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros de dos compañías aéreas, Ryanair e Easyjet. Hasta el momento se han cancelado 15 vuelos y 175 han sufrido retrasos. Los aeropuertos españoles más afectados son los de Palma y Málaga. Además, los sindicatos han anunciado otros 12 días de huelga en Ryanair.

Foto: Pasajeros en el aeropuerto de El Prat de Barcelona (EFE/Enric Fontcuberta)

La primera operación salida del verano ha arrancado este viernes con problemas en los aeropuertos debido a las huelgas de tripulantes de cabina de las aerolíneas de easyJet y Ryanair. Se han cancelado varios vuelos pero hay, sobre todo muchos retrasos en una decena de aeropuertos de toda España. En este primer día de julio se nota ha notado, también, más movimientos en las estaciones de trenes y autobuses y la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para la monitorización de las carreteras.

Foto: Varias personas en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/ Luis Millan

Y nueva jornada de paros de 24 horas de la tripulación de cabina de la compañía Ryanair, que se van a prolongar hasta el sábado. En el aeropuerto de Málaga se han cancelado 14 vuelos y otros tantos han sufrido importantes retrasos. Mañana, la situación se podría complicar con el inicio de la operación salida por las vacaciones de verano.

Nueva jornada de huelga en Ryanair. Los tripulantes de cabina retoman los paros este jueves y hasta el sábado. A las 9 de la mañana, se habían cancelado diez vuelos con origen o destino en España, según ha informado el sindicato USO.

Los servicios mínimos fijados por la empresa son para mantener todos los vuelos programados. USO ha denunciado que se ha vulnerado el derecho de huelga porque en la práctica esos mínimos obligan al 100% de la plantilla a permanecer en su puesto de trabajo.

FOTO: OSCAR DEL POZO / AFP

Los trabajadores de Abengoa apremian: necesitan una solución urgente y piden a junta de Andalucía y Gobierno central que se sienten a negociar ya. Mantienen su concentración en la plaza de España de Sevilla y hoy -además- han emprendido una marcha hacia San Telmo.