Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las mujeres en Centroamérica han encontrado en la unión, en la creación de sus propias asociaciones el vehículo impulsor de su independencia, de su capacitación, en definitiva, de su empoderamiento. Han logrado crear su espacio propio, en casa y en la vida pública y se han configurado en agentes del cambio social y también de la resistencia contra lo que consideran una involución. Este último es el caso de la Asociación Hondureña de Mujeres Campesinas, que han sido muy activas en la lucha por la recuperación de la normalidad democrática en su país tras el Golpe de Estado de Micheletti. Dos de sus miembros nos acompañan hoy en el estudio.

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, ha abandonado el país, rumbo al exilio en la República Dominicana, después de estar cuatro meses recluido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde ha salido rodeado de un amplio dispositivo de seguridad.

Muchos países, España entre ellos, no reconocen al nuevo gobierno. Está previsto que Manuel Zelaya, el presidente depuesto por un golpe de estado hace siete meses, abandone su encierro en la embajada de Brasil y salga para el exilio en Republica Dominicana.

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, será investido este miércoles jefe de Estado ante una reducida presencia internacional y con el reto de reconstruir el tejido político, social y económico roto tras el golpe de Estado del pasado junio. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, abandonará el país rumbo a República Dominicana acompañado por varios mandatarios tras pasar cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.