Enlaces accesibilidad

El jefe del golpe en Honduras, nombrado gerente de una empresa estatal por el nuevo Gobierno

  • El ex general Romeo Vásquez dirigirá la compañía telefónica Hondutel

Por

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez, que encabezó el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, será el nuevo gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

La junta directiva de Hondutel, que preside el ministro de Finanzas, William Chong, ha resuelto nombrar a Vásquez pese a estar directamente implicado en el golpe, al ordenar la detención y expulsión del país de Zelaya el pasado 28 de junio. No obstante, el Parlamento ha dictado una amnistía por aquellos sucesos.

El general, de 53 años, fue apartado de las Fuerzas Armadas hace unos días por el presidente Porfirio Lobo --que tomó posesión a finales de enero--, aunque ya antes había trascendido extraoficialmente que sería recolocado en la telefónica, informa la agencia Efe.

Es un gran reto, pero estoy acostumbrado. Le agradezco la confianza al presidente

Él mismo ha dicho que tiene "la capacidad necesaria" para dirigir Hondutel porque "la administración" nació "en las Fuerzas Armadas", añade la agencia. "Es un gran reto, pero estoy acostumbrado a los desafíos y le agradezco a Porfirio Lobo la confianza que deposita en mí", ha añadido.