Enlaces accesibilidad

Asesinan al tercer periodista en quince días en Honduras

Por

El periodista hondureño Nahum Palacios ha sido asesinado a tiros en la madrugada del domingo al lunes en Tocoa, en la región de Colón, según han informado fuentes policiales.

El comunicador es el tercero asesinado en el país en los últimos 15 días y trabajaba para Radio Tocoa y un canal de televisión de esa región de Honduras.

Leonel Sauceda, portavoz policial, ha informado este lunes de que el crimen se produjo el domingo por la noche, cuando Palacios, de 36 años, se dirigía hacia su casa en su automóvil, que fue bloqueado por otros dos, desde los que los agresores, al parecer varios individuos, mataron al periodista.

Sauceda ha indicado que el automóvil de Palacios recibió 42 impactos de bala y que hasta ahora no se tiene "ninguna hipótesis" sobre la muerte del periodista, el tercero asesinado en el 2010 en Honduras.

Más periodistas muertos

El pasado jueves fue tiroteado el periodista David Meza, corresponsal de Radio América en Tegucigalpa en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba.

Él también trabajaba para medios locales en La Ceiba y el noticiario de televisión "Abriendo Brecha", que se transmite desde Tegucigalpa.

El 1 de marzo, otro periodista, Joseph Hernández, murió en un atentado contra su colega Carol Cabrera, conductora de polémicos programas en radio y televisión en Tegucigalpa que estuvo de acuerdo con el golpe de Estado del 28 de junio pasado al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Cabrera, quien recibe asistencia en el Hospital Militar en Tegucigalpa, está ingresada con lesiones leves, mientras que Hernández, quien la llevaba a su residencia, fue acribillado a tiros, en un ataque que la Policía sigue investigando.

Este lunes, en protesta por la muerte de David Meza decenas de periodistas y estudiantes de periodismo de San Pedro Sula y otras ciudades del norte del país han marchado por una céntrica calle de esta ciudad, la segunda ciudad de Honduras, para exigir respeto a la prensa.