Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Carlos Sosa asegura que está amenazado el ejercicio legítimo del poder
  • El Ejército ha tomado las calles de Tegucigalpa para evitar disturbios
  • El presidente, Manuel Zelayas, quiere celebrar una consulta para una reforma constitucional
  • El jefe del Estado Mayor, el poder judicial y todos los partidos políticos la consideran ilegal
  • El general Romeo Vásquez, ha asegurado que la situación "es superable mediente el diálogo"

Se cumplen diez años de la catástrofe del huracán Mitch. Una tragedia que se cobró la vida de 10.000 personas.(22/10/08)

Las intensas precipitaciones dejan 13 muertos y 24.000 damnificados en Honduras. Más de 200.000 personas están afectadas por los aguaceros que han provocado las crecidas de varios ríos. Estos días se cumple el décimo aniversario del huracán Mitch.

Se llama Keren y es de Honduras. Estuvo ayer en la inauguración de la conferencia sobre VIH. A los cinco años sus padres, también seropositivos, le dijeron que tenía sida, algo que al principio no entendieron sus compañeros de clase que no querían jugar con ella. Ahora Keren es muy popular y edita una revista para niños sobre el VIH. Casi la mitad de los 2 millones y medio de personas que se infectaron en 2007 tenían entre 15 y 24 años. Los expertos alertan de que se está bajando la guardia en la prevención de la enfermedad.

Cuatro españoles han sobrevivido al accidente de avión que tuvo lugar ayer en Tegucigalpa, Honduras. Gran parte del resto del pasaje también ha salido vivo del choque, que tuvo lugar cuando el aparato se salió de la pista tras tocar tierra. (31/05/08).