Enlaces accesibilidad

Al menos cinco muertos y 38 heridos un accidente aéreo en Honduras

  • Uno de los fallecidos es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica
  • Otro de los muertos es el piloto de la nave
  • El avión se ha salido de la pista en el aeropuerto de Tegucigalpa
  • Varios pasajeros ya han sido rescatados del aparato

Por
Hondureños ayudan en las labores de rescate y evacuación de los pasajeros del avión de la aerolínea TACA procedente de El Salvador que se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa, causando una cantidad no precisada de heridos
Hondureños ayudan en las labores de rescate y evacuación de los pasajeros del avión en el aeropuerto de Tegucigalpa.

La salida de pista de un avión de TACA en el aeropuerto de Tegucigalpa (Honduras) ha provocado al menos cinco muertos y 38 heridos, según el balance provisional de víctimas

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, ha detallado que las causas del accidente del Airbus-320 se desconocen.

La aeronave procedía de El Salvador y uno de los fallecidos es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, mientras que otro es el piloto de la misma.

Aunque Cordero no ha identificado a las otras víctimas, fuentes de la Dirección de Medicina Forense y del Hospital Militar de Tegucigalpa han asegurado que otro de los muertos es el piloto del avión.

La aeronave se detuvo finalmente en una vía muy transitada de la ciudad, cerca de una empresa de maquinaria agrícola, tras salirse por el extremo norte de la pista, chocando contra varios vehículos y un edificio. Varios pasajeros ya han sido rescatados del aparato, en el que viajaban 142 personas.

Una de las personas fallecidas conducía uno de los vehículos con el que chocó el avión, mientras que los otros dos eran pasajeros de la aeronave.

Los bomberos han logrado sofocar un fuego que se declaró en una turbina, sin que se registrasen explosiones. El gerente en Honduras de compañía salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), Armando Fúnez, ha confirmado a los periodistas que el avión procedía de San Salvador.

Uno de los médicos que atiende a los heridos ha asegurado que la muerte de Brautigam ha podido deberse a un golpe o a algún problema cardiaco.