arriba Ir arriba
  • La presidenta del CNE dice que la recogida de firmas se cerraría a finales de octubre
  • El referéndum debería celebrarse en 90 días, como máximo, a partir de entonces
  • Si se apuran los plazos, la consulta se celebraría a mediados de enero de 2017
  • A partir de 2017, si Maduro es revocado le sucedería en el cargo su vicepresidente

Venezuela ha pedido a la Organización de Estados Americanos que suspenda la sesión del próximo jueves, en la que, está previsto, se va a debatir la Carta Democrática activada por su Secretario General, Luis Almagro. Un mecanismo que prevé la expulsión de cualquier miembro del organismo si no se respetan las libertades democráticas. La OEA se reúne este martes en Washington, a petición del Gobierno venezolano, en un encuentro al que van a acudir los mediadores internacionales en el conflicto entre ejecutivo y oposición, entre ellos, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Sobre esa asamblea ha hablado el opositor Henrique Capriles, que ha asegurado que no existe diálogo entre las dos partes (21/06/16).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes una "contraofensiva política" para contrarrestar las amenazas que, a su juicio, se están gestando contra su Gobierno dentro y fuera de sus fronteras, mientras que la oposición ha instado a los venezolanos a ignorar el estado de excepción decretado por el Ejecutivo.

Cruce de acusaciones entre el gobierno venezolano y la oposición en su primera reunión frente a frente. Una reunión poco habitual que ha durado seis horas y que se ha retransmitido por radio y televisión. Este diálogo, que tiene como fin acabar con la tensión que vive el país, proseguirá la semana que viene.

Cruce de acusaciones entre el gobierno venezolano y la oposición en su primera reunión frente a frente. Una reunión inusual que ha durado SEIS horas y que se ha transmitido por radio y televisión. Este diálogo, que tiene como fin acabar con la tensión que vive el país, proseguirá la semana que viene. Un encuentro maratoniano e inusual, retransmitido por televisión, con la mediación del Vaticano. Opositores y representantes del chavismo con el presidente Maduro al frente, cara a cara. La oposición acusa a Maduro de una represión desproporcionada de las manifestaciones que ha dejado 41 muertos y centenares de heridos y critican su gestión. El régimen culpa los especuladores del desabastecimiento y del aumento de la inflación, más de un 50%, y se enroca en sus victorias electorales. Los grandes ausentes han sido el encarcelado Leopoldo López y sus aliados. Son los principales defensores de las protestas y dicen que no negociaran hasta que no se libere a los detenidos en los disturbios.