Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son las primeras elecciones en 14 años sin la presencia de Hugo Chávez. Su heredero Nicolás Maduro confía en una victoria abrumadora mientras que el líder de la oposición Henrique Capriles dice que hay motivos para luchar por el cambio.

Multitudinario cierre de campaña en Venezuela. El presidente interino, Nicolás Maduro, ha llenado el centro de Caracas en una marea roja como las que convocaba Hugo Chávez. El oficialista se muestra convencido de que ganará las elecciones por "más de 15 puntos". El candidato opositor Capriles ha cerrado la maratoniana campaña afirmando que mantendrá las misiones sociales de Chávez y que "no es la oposición sino la solución".

La campaña electoral venezolana ha llegado a su fin después de diez días de enfrentamientos entre Maduro y Capriles para disputarse la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El presidente en funciones y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ha convertido el cierre de su campaña en un multitudinario acto en honor del fallecido Hugo Chávez, cuyo legado ha destacado y a cuyo proyecto político ha prometido dar continuidad.

Maduro ha contado con la presencia de una de las figuras más admiradas en latinoamérica, Diego Armando Maradona.

Por su parte, el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, ha cerrado su campaña para las elecciones del domingo haciendo un llamamiento a los indecisos, tratando de convencerles con la promesa de que "el lunes habrá una nueva Venezuela".

Cerca de 19 millones de venezolanos votarán el domingo para elegir al sucesor de Chávez, en las primeras elecciones en 14 años sin la presencia del fallecido presidente

En Venezuela, nueve personas han resultado heridas en los altercados que siguieron a un mitín del opositor Henrique Capriles. Termina una campaña electoral dura, repleta de insultos y descalificaciones y en la que la vinculación del candidato oficialista Nicolás Maduro con el régimen cubano ha sido uno de los temas más recurrentes.

FRAN SEVILLA (Enviado especial de RNE a Caracas).- La campaña electoral en Venezuela toca hoy a su fin después de 10 intensos días de descalificaciones y acusaciones cruzadas entre los principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles. Maduro intentará emular a Chávez con una gran marcha en Caracas y según ha dicho estará acompañado por Diego Maradona. Capriles por su parte realizará una maratoniana jornada de cierre en varios estados.

Últimas horas de campaña en Venezuela, que apura intensamente los días previos a las elecciones del domingo. Este jueves, tanto el candidato oficialista, Nicolás Maduro, como Henrique Capriles terminan sus campañas con sendos actos de masas.

Maduro ha convocado a sus partidarios en la capital, en lo que ha bautizado como "la toma de Caracas", según informa Luis Pérez, enviado especial de TVE.

La campaña del "presidente encargado" multiplica sus acusaciones contra Capriles. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello (chavista), asegura que la oposición prepara un plan para "desconocer los resultados".

Capriles por su parte ha pedido a la población que acuda a votar sin temor porque Venezuela, dice, se merece un futuro sin corrupción y sin criminalidad.

  • El candidato de la oposición llega con más experiencia y un tono más agresivo
  • Las encuestas le dan como seguro perdedor pero espera que Maduro pierda apoyo
  • Abogado de 40 años, se presenta como la promesa del cambio frente al chavismo

En Caracas, el líder opositor Henrique Capriles, ha protagonizado uno de los actos políticos más multitudinarios de los últimos años. A siete días de las elecciones presidenciales, los dos candidatos siguen su carrera contrarreloj. Las encuestas siguen dando la victoria al presidente interino, Nicolás Maduro.

(FRAN SEVILLA, corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Comienza la cuenta atrás para las elecciones en Venezuela a menos de una semana de unos comicios que marcarán el rumbo del país y una nueva página de su historia ya sin Hugo Chávez. Oficialismo y oposición se movilizan como nunca antes. Centenares de miles de seguidores han arropado en Caracas al candidato opositor, Henrique Capriles. Capriles aseguró de que esa movilización masiva es la prueba de que Venezuela se encamina hacia una nueva etapa. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, no se quedó atrás y se mostró igualmente convertido de su victoria y apeló a partir fin a la violencia que sufre el país.