Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Damasco cuenta con el apoyo de los bombardeos de la aviación rusa. El primer objetivo es tomar la población de Tabqa, junto al Eúfrates, cerca de una prisión controlada por los yihadistas, y un aeropuerto militar. Hacia esta ciudad avanzan también, desde el norte, las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición árabe-kurda apoyada por EE.UU.

Al menos 23 personas, entre ellas cinco menores y dos mujeres, han muerto en Idlib, en el norte de Siria, en un bombardeo llevado a cabo por aviones militares rusos, según ha informado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El ataque aéreo tuvo lugar el lunes y el número de víctimas ha alcanzado este martes las 23 debido a que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios bombardeados.

La aviación rusa, que apoya al Ejército de Damasco, lanzó el lunes al menos diez ataques sobre varias zonas del centro de Idlib, incluido el parque Al Yalá y los barrios de Al Mutanabbi, Al Baitará y Al Kastina. Además de las víctimas, el bombardeo causó graves daños materiales en la zona, según el Observatorio.

Por su parte, Turquía ha denunciado este martes que un bombardeo ruso contra un hospital de Idlib ha causado la muerte de 60 civiles y heridas a unos 200.

  • Nueve de ellos serán acogidos en Guipúzcoa, tres en Madrid y 10 en Tarragona
  • El grupo está compuesto por 22 hombres, todos de nacionalidad eritrea
  • Son ya 40 los solicitantes de asilo procedentes de Italia que se encuentran en España
  • A finales de junio, se prevé que se encuentren en España 586 refugiados

Las tropas de los peshmergas y de Irak atacan a los terroristas a unos 50 kilómetros de su capital, Raqqa, donde los yihadistas imponen la ley islámica, cobran impuestos y aterrorizan a la población con ejecuciones públicas. La otra gran batalla contra el DAESH se libra más al sur, en la tercera gran ciudad en manos de los terroristas, Faluya, donde el ejército y las milicias iraquíes asaltan la ciudad desde varios flancos.

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos en varios atentados en las ciudades de Tartus y Yabla, al noroeste de Siria.
Los ataques en ambas localidades, feudos del régimen sirio, han sido reivindicados por el Estado Islámico. En Yabla se han producido tres explosiones, una en una estación de autobuses y las otras dos en un acceso a la ciudad y en una instalación eléctrica. Y en Tartus tres explosiones en otra estación de autobuses han dejado numerosos muertos.