Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La próxima semana se prevé clave para el futuro de la empresa Alcoa. Una protesta simbólica es por lo que han optado este domingo los trabajores y sus familias, protesta que ha seguido nuestro compañero Xosé Manuel García. La playa de las Catedrales ha sido el lugar escogido para escenificar el negro futuro que les espera. El comité de empresa logró prolongar el plazo de las negociaciones por diez días más. Ahora dicen que la pelota está en el tejado del Ministerio y esperan que este lunes en la reunión multilateral presenten su alternativa al cierre de la única fábrica de aluminio que hay en España-.

Una reunión informal, según Exteriores; un error, según la oposición. El encuentro en Algeciras, entre la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, está marcando la crónica política. PP, Vox y Cs han pedido la comparecencia parlamentaria de la ministra.

El PP, Ciudadanos y Vox van a pedir que González Laya comparezca para explicar el encuentro que mantuvo el jueves la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. El Gobierno enmarca la reunión en las negociaciones sobre el Brexit y asuntos comunes de cooperación con el Peñón.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado en Las Mañanas de RNE que su grupo va a solicitar este viernes la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para comprobar si hay alguna justificación "razonable" para su encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. "Dirán que era una reunión normal, probablemente, pero no lo es", ha declarado.

El Gobierno de España prevé movilizar 140.000 millones de euros de inversión pública y privada en los próximos cinco años con el nuevo Plan España Digital 2025, de los que 20.000 millones serán inversiones públicas en los próximos tres años. El anuncio lo ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de este plan, que contempla la puesta en marcha de un "conjunto de reformas estructurales", que moverán una inversión de 70.000 millones de euros de inversión pública y privada en los próximos tres años.

[Última hora sobre el coronavirus

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha valorado el acuerdo entre los países de la UE para hacer frente a la crisis del coronavirus como un acontecimiento histórico. Para el presidente, España consigue sus objetivos: 140.000 millones de euros. [Coronavirus: última hora en directo

Sánchez ha celebrado esta cantidad y le ha quitado importancia al recorte del 5.000 millones en ayudas de directas que ahora serán créditos a devolver. La satisfacción está, ha dicho, al 95 %; pero, en todo caso, ha destacado que la cantidad pactada equivale aproximadamente al 11 % del PIB español en 2019.

La propuesta del presidente del Consejo Europeo no es exactamente lo que planteaba España pero se acerca mucho, por eso y el Gobierno resta importancia a que se reduzcan las ayudas directas y la ve con buenos ojos si sirve para cerrar un acuerdo vital para nuestro país. Informa la enviada especial Sandra Gallardo.

Crece el mapa de coronavirus en España, Murcia se suma a las medidas sanitarias, se prohibe el ocio noctuturno en el interior de los locales. Además serán 15 el máximo de personas en una reunión. Las autoridades consideran inadmisibles las actitudes de clientes y dueños.

Los líderes de los países de la Unión Europea, entre ellos el presidente del gobienro de España, Pedro Sánchez, se han reunido este domingo para tratar sobre la repartición de los fondos del plan de recuperación tras la crisis del coronavirus. Dicho mecanismo pretende facilitar a los estados ayudas para desarrollar proyectos específicos en materias consideradas prioritarias como la transición hacia una economía verde y digital. En el caso de España, los fondos podrán invertirse en servicios sociales y empleo, mejora de los resultados educativos, el aumento de la eficiencia energética y desarrollo de la innovación, aunque aún está por acordarse las condiciones. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.

Una llama encendida en memoria de los fallecidos por coronavirus y una ofrenda de rosas blancas son dos de las imágenes del homenaje de Estado que han presidido los reyes por las víctimas del Covid y en reconocimiento a toda la sociedad. La de este 16 de julio ha sido la primera ceremonia civil de Estado que se celebra en nuestro país. La Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid, ha sido el escenario del acto organizado por el Gobierno para recordar a los fallecidos por la pandemia, a los sanitarios que llevan meses luchando contra la pandemia y al resto de trabajadores de los servicios esenciales. En su discurso, el rey ha destacado que España ha dado "una lección" y ha pedido "entendimiento" y "unidad".