Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno asegura que no se plantea suspender el Consejo de Ministros en Barcelona previsto para el viernes 21 de diciembre. Lo ha dicho la vicepresidenta después de que el ministro de Fomento, a primera hora de la mañana, abriera la puerta a esa posibilidad. Además, Carmen Calvo ha pedido al presidente catalán, Quim Torra, que ejerza con responsabilidad sus competencias y ha señalado que él es el responsable de la seguridad en Cataluña.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha evitado este martes garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona. "Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", ha reflexionado.

En un desayuno organizado por el diario 'El Economista', Ábalos ha precisado que hablaba a título personal y ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

El Gobierno espera la respuesta del Govern tras la advertencia para que se garantice la seguridad en Cataluña. Llama la atención sobre la aparente inacción de los Mossos cuando los CDR llegaron a cortar la AP7 y a levantar las barreras de algunos de sus peajes. 

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha reconocido que la entrada de Vox en el Parlamento andaluz con 12 diputados ha sido una "sorpresa", pero ha añadido que esta "sería mayor" si el Partido Popular y Cs acaban pactando con la formación de Santi Abascal para gobernar la Junta y ha hecho un llamamiento a estos partidos para evitar que "Andalucía se convierta en la cuna de la ultraderecha".