Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado este jueves a los datos del paro en una entrevista en Onda Cero, desde donde ha señalado que si "somos capaces de mantener una política económica como la de estos años" y si las "circunstancias internacionales" no perjudican demasiado, llegaremos a los "20 millones de personas ocupadas", contribuyendo a una mayor recaudación. Además, Rajoy también ha remarcado que "tendremos menos problemas para mantener el Estado del Bienestar". Este jueves se ha publicado el dato sobre el número de parados en 2016, que se redujo en 541.700 en 2016. Además, la tasa de desempleo cayó al 18,63%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado este jueves en Onda Cero. Entre otros asuntos, el jefe del Ejecutivo no ha descartado la creación de un coordinador general en el PP en el próximo Congreso Nacional: "Es una figura que ya existió en el PP y puede haber una segunda vez o no", ha dicho, enigmático, para añadir que "habrá que escuchar a todo el mundo". También ha defendido los acuerdos alcanzados con el PSOE en sus tres meses de Gobierno y ha abogado por llegar a otros "en tres o cuatro temas, entre ellos las pensiones" que duren 20-25 años. En relación a la posibilidad de alcanzar grandes pactos de Estado ha instado a todos, especialmente a los socialistas, a trabajar con "responsabilidad" y no pierde la esperanza de que los socialistas dén el visto bueno a su presupuestos. Ha señalado que "va a intentar" pactar en este asunto con el PNV y que el apoyo de Ciudadanos está "muy avanzado".

  • El cliente, obligado a ir a la Justicia si no le reconocen la cláusula como abusiva
  • El Gobierno aprueba el procedimiento extrajudicial pactado con PSOE y C's
  • Las entidades tendrán tres meses para resolver las reclamaciones interpuestas
  • Lo cobrado de más se pagará en efectivo, pero se podrán acordar otras fórmulas
  • El dinero devuelto no tributa, pero habrá que regularizar las deducciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que la Conferencia de Presidentes que se celebra este martes abrirá procesos como la reforma de la financiación o el bono social y ha dejado claro que "aunque haya sillas vacías no habrá español que no esté representado".Así lo ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE al ser preguntada sobre las ausencias en esa cita del presidente catalán, Carles Puigdemont, y del vasco, Íñigo Urkullu."Siempre nos quedamos con los ausentes. Hay que poner en valor a a quienes están y los acuerdos", ha advertido la vicepresidenta, que ha mandado un mensaje "de tranquilidad" a los ciudadanos catalanes y vascos porque el Gobierno "es de todos los españoles". La ministra de la Presidencia y Administraciones Territoriales ha insistido en que en la reunión de presidentes se hablará de asuntos tan importantes como la reforma del sistema de financiación, la situación demográfica en España y asuntos sociales.

El Consejo de Ministros ha tramitado hoy la petición de Federico Trillo de ser relevado como embajador de España en el Reino Unido. Un anuncio que ha hecho hace unos minutos el portavoz del Gobierno.

Los familiares de los fallecidos en el Yak 42 quieren que esa marcha de Trillo de la embajada en Londres sea un cese y no un relevo porque "tocaba". Y han reunido 137.000 firmas pidiendo la destitución del exministro de Defensa, que han entregado en el Ministerio de Exteriores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que está de acuerdo con la posición de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre el accidente del Yak-42 en el que perdieron la vida 62 militares españoles y se ha puesto a disposición de las familias de las víctimas después de que el Consejo de Estado responsabilizara al Ejecutivo de lo acurrido.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha presentado su renuncia a su cargo diplomático, anticipando así el relevo inminente que se había anunciado tras la polémica derivada del informe del Consejo de Estado que el pasado 3 de enero dictaminó por primera vez la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Defensa que él dirigía en el accidente del Yak 42.