Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha aprobado este viernes una subida de los impuestos que gravan el tabaco y el alcohol para recaudar 150 millones de euros adicionales más. La fiscalidad de las bebidas de alta graduación -la cerveza y el vino quedan excluidos- subirá un 5%, la de los cigarrillos un 2,5% y un 6,8% la de la picadura de liar. El Ejecutivo ha aprobado también un nuevo gravamen para las bebidas azucaradas con el que pretende recaudar otros 200 millones.

  • Pretende recaudar 4.800 millones, de los que 4.650 proceden de Sociedades
  • Sube un 5% el impuesto del alcohol de alta graduación y un 2,5% el de cigarrillos
  • Aprueba medidas para controlar tributos y luchar contra el fraude fiscal
  • El Ejecutivo, entre otras decisiones, limita el pago en efectivo a 1.000 euros
  • Estima que recaudará 7.000 millones de euros adicionales con todas las medidas

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no ha descartado que su partido pueda facilitar la aprobación del techo de gasto que el Gobierno tiene que aprobar en breve, al tiempo que ha reiterado que las posibilidades de que los socialistas apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2017, aunque sea con una abstención, son "remotas" debido a las "diferencias" que mantienen con el PP.

Fernández se ha referido a este asunto en una rueda de prensa tras reunirse en la sede de Ferraz con los secretarios generales de CCOO y de UGT para analizar la actual situación económica y social.

El rey ha enviado un telegrama a Raúl Castro para trasladarle su pésame y el de la reina. Don Felipe recuerda los vínculos de Fidel Castro con España y destaca la cercanía entre ambos países. Y por su parte, Mariano Rajoy ha hecho llegar sus condolencias con otro telegrama. En él, recuerda la especial relación del expresidente cubano con nuestro país y asegura que su Ejecutivo seguirá esforzándose para fortalecer la amistad, cariño y solidaridad entre ambos países. Hoy también, otros dirigentes políticos han valorado la figura de Fidel Castro.
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido en La Moncloa la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha llamado a "establecer una sólida barrera de valores infranqueable para los cobardes", y a que esa barrera se forme desde la adolescencia, cuando se configuran las "pautas de comportamiento". El presidente del Gobierno asegura que va a seguir trabajando para conseguir una sociedad libre de violencia de género. La prioridad, dice Mariano Rajoy, seguirán siendo las víctimas y ayudarles a salir de esta lacra.