Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no ha descartado que su partido pueda facilitar la aprobación del techo de gasto que el Gobierno tiene que aprobar en breve, al tiempo que ha reiterado que las posibilidades de que los socialistas apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2017, aunque sea con una abstención, son "remotas" debido a las "diferencias" que mantienen con el PP.

Fernández se ha referido a este asunto en una rueda de prensa tras reunirse en la sede de Ferraz con los secretarios generales de CCOO y de UGT para analizar la actual situación económica y social.

El rey ha enviado un telegrama a Raúl Castro para trasladarle su pésame y el de la reina. Don Felipe recuerda los vínculos de Fidel Castro con España y destaca la cercanía entre ambos países. Y por su parte, Mariano Rajoy ha hecho llegar sus condolencias con otro telegrama. En él, recuerda la especial relación del expresidente cubano con nuestro país y asegura que su Ejecutivo seguirá esforzándose para fortalecer la amistad, cariño y solidaridad entre ambos países. Hoy también, otros dirigentes políticos han valorado la figura de Fidel Castro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido en La Moncloa la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha llamado a "establecer una sólida barrera de valores infranqueable para los cobardes", y a que esa barrera se forme desde la adolescencia, cuando se configuran las "pautas de comportamiento". El presidente del Gobierno asegura que va a seguir trabajando para conseguir una sociedad libre de violencia de género. La prioridad, dice Mariano Rajoy, seguirán siendo las víctimas y ayudarles a salir de esta lacra.

El grupo parlamentario popular ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que propone al exministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Peticiones de la Cámara,  ya constituida, por lo que no requiere votación. Según ha informado el PP, se trata de sustituir a la presidenta de la Comisión de Peticiones, la diputada Pilar Rojo Noguera, que causa baja, por Jorge Fernández.

La oposición le vetó en la Comisión de Exteriores y el Tribunal de Cuentas. El PSOE llegó a afirmar que propondría su propio candidato. El exministro fue reprobado por la Cámara por las grabaciones sobre Cataluña.