Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo parlamentario popular ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que propone al exministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Peticiones de la Cámara, ya constituida, por lo que no requiere votación. Según ha informado el PP, se trata de sustituir a la presidenta de la Comisión de Peticiones, la diputada Pilar Rojo Noguera, que causa baja, por Jorge Fernández.
La oposición le vetó en la Comisión de Exteriores y el Tribunal de Cuentas. El PSOE llegó a afirmar que propondría su propio candidato. El exministro fue reprobado por la Cámara por las grabaciones sobre Cataluña.

Con la legislatura recién estrenada, Mariano Rajoy ha vuelto a pedir responsabilidad al resto de partidos. Para él, dialogar y acordar serán dos pilares fundamentales para sujetar los cimientos del nuevo Ejecutivo, así como evitar la convocatoria de nuevas elecciones. Por eso, rechaza que haya otro plan que no sea aprobar los presupuestos generales del Estado para 2017. No existe un plan B, afirma.