Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente asegura que el Gobierno aplicará la ley "igual para todos"
  • Zoido: "Si ETA no se ha desarmado antes es porque pretendía algo a cambio"
  • El Ejecutivo recibe con "cautela" la filtración sobre el anuncio del desarme
  • Hernando (PSOE) pide prudencia y dice que la noticia llega tarde
  • Iglesias: "Una buena noticia para la paz y la convivencia"
  • Ciudadanos exige la completa disolución de la banda

El Gobierno ha aprobado este viernes la ampliación hasta 2020 de la moratoria antidesahucios de vivienda habitual para familias vulnerables -en vigor desde 2013 y que vencía en mayo de este año- que, desde ahora, incluirá a aquellas que tengan hijos menores de 18 años. Así lo ha explicado este viernes tras el Consejo de Ministros, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha asegurado que con la citada norma "se amplía y profundiza" en las medidas de protección a los colectivos más vulnerables por la crisis.

El Gobierno cree que ETA "solo tiene dos cosas que hacer: desarmarse y disolverse", según ha dicho el portavoz del Ejecutivo, íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde no ha querido valorar el anuncio que hará este viernes la banda terrorista sobre su desarme el 8 de abril.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles por cumplido el objetivo de déficit de España para 2016: "España ha logrado reducir el déficit público del 9,3% (de 2011) al 4,6%, que será el déficit del año 2016 y, por tanto, cumpliendo nuestro compromiso con Europa". El jefe del Ejecutivo ha ofrecido este dato en su intervención en el debate sobre el Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas, momento en el que también ha pronosticado que, "como mínimo", la economía española avanzará un 2,5% en 2017, dos décimas por encima de la última previsión oficial del Ejecutivo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no se va a romper el pacto con el PP a nivel nacional a pesar de que su formación mantiene diferencias con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de los 'populares' y reconoce que en temas socioecómicos, el pacto de investidura que firmaron ambos "está avanzando". "En todo lo económico y social, el pacto que firmamos con el PP va muy bien, pero cuando hablamos de corrupción, somos partidos antagónicos. El PP es inmovilista y conservador, y Ciudadanos quiere regeneración", ha explicado en Los Desayunos de TVE.