Enlaces accesibilidad

El PP espera no tener que "pulsar ningún botón" electoral: "La estabilidad depende de todos"

  • El vicesecretario de Comunicación critica el veto al decreto de la estiba
  • Espera que la "irresponsabilidad" de la oposición no se repita en los presupuestos
  • Señala que Mariano Rajoy quiere que la legislatura "dure" y se "culmine"

Por
Casado critica la "irresponsabilidad" de la oposición por el veto del decreto de la estiba: "La estabilidad depende de todos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que su partido espera no tener que "pulsar ningún botón", en referencia a la posibilidad de adelantar las elecciones generales, ante la debilidad parlamentaria que se evidenció este jueves cuando el Congreso tumbó el decreto de la estiba, y seguirá reivindicando la "responsabilidad" de los partidos de la oposición porque "la estabilidad depende de todos".

En este sentido, ha dicho, en 'Los Desayunos de TVE', que la "irresponsabilidad" que, a su juicio, se ha producido con la derogación del decreto de la estiba, no se repita en la negociación de cara a los Presupuestos Generales del Estado.

Casado cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere adelantar las elecciones sino que quiere que la legislatura "dure y se culmine".

"Con estos bueyes tenemos que arar", ha respondido Casado, al preguntarle por el voto en contra de los grupos de la oposición al decreto de la estiba. Oposición que ha dicho "no entender ideológicamente" porque Podemos defiende a un "sector privilegiado" y Ciudadanos vota en contra de liberalización del sector. En el caso del PSOE, Casado achaca a sus primarias que no se atrevieran a apoyar al Gobierno en este asunto.

Espera que los grupos parlamentarios demustren "mayor talla política"

Espera que en las próximas negociaciones los grupos parlamentarios demuestren "mayor talla política" que la de este jueves y que "dejen de jugar a ver quién gana el pulso" porque "hay cosas muy serias como la legislación europea" y la "multa de más 130.000 euros diarios" que tendrá que pagar España por la no adaptación de la normativa.

Ha criticado al PSOE por "olvidar su responsabilidad de Estado" y ha mostrado preocupación ante la posibilidad de que Pedro Sánchez gane las primarias porque "trató de hilvanar mayorías con extremistas y secesionistas".

Ha alabado, eso sí, al PNV porque ha demostrado "ser responsable".