Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy desde el gobierno hemos oído también mensajes de calma. Tanto la vicepresidenta como el ministro de Hacienda insisten en que hay que huir del catastrofismo. Cristóbal Montoro además dice que, aunque ha tardado, parece que Europa está empezando a reaccionar.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que España está "a la cabeza" del esfuerzo reformista en la UE y que en el mundo se empieza a "confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad" y que "no se arredra ante nada". "La crisis tiene ahora dos adversarios: la voluntad de un país y la determinacion de un Gobierno. Los españoles ven que se cambia lo que no funciona. España está a la cabeza del esfuerzo reformista de la UE y empieza a reconocerse. Por ahí ya se dice: 'Los españoles están haciendo las reformas que su país necesita y con gran valentía. Y se empieza a confiar en un país que necesita una voluntad de mayor unidad", ha afirmado en un desayuno informativo Sáenz de Santamaría.

Rubalcaba ha dicho hoy que el gobierno no lo podía haber hecho peor en el tema de Bankia. En una intervención en el círculo de economía de Sitges, en Barcelona, ha asegurado que España está dando una imagen de país débil y ve necesario conseguir grandes pactos para mejorarla.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado este viernes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de confeccionar unos presupuestos bianuales, para 2013 y 2014, tal y como solicitó este miércoles el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. "Vamos a por una presupuestación bianual, vamos a ello", ha subrayado Montoro, quien ha destacado que en el Consejo de Ministros ha presentado "un plan económico y financiero para el año 2014". "He presentado un plan económico y financiero para el año 2014. Estamos anticipando buena parte de lo que será en su momento los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que los vamos a desarrollar en paralelo a los Presupuestos de 2013", ha subrayado Montoro, que también ha destacado que con esta medida se aumenta la transparencia.

Al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, portavoz del gobierno hoy en ausencia de la vicepresidenta, le han preguntado sobre la situación derivada de la subida de la prima de riesgo. Y el ministro ha mandado, un mensaje de confianza en España y su economía.