Enlaces accesibilidad

El Gobierno y el PSOE inician contactos para pactar la reforma de la administración local

  • El objetivo es evitar duplicidades en las administraciones
  • Han acordado reuniones periódicas para llegar al consenso

Por

El Gobierno y el PSOE han comenzado este lunes los contactos con el objetivo de buscar un consenso en la reforma de la Administración Local y pactar un proyecto de ley para enviarlo a los Cortes antes de las vacaciones de verano, han informado fuentes del Ejecutivo.

Con este fin se han reunido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el secretario general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Enrique Ossorio, con los responsables socialistas de política local y autonómica, Gaspar Zarrías y Antonio Hernando, respectivamente.

Beteta ha explicado a los representantes socialistas durante esta cita las "líneas generales" de esta futura norma, con la que se quieren evitar duplicidades en las administraciones.

Este encuentro se ha producido por indicación del presidente del Gobierno y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa.

Acuerdan mantener encuentros periódicos para llegar al consenso

El Gobierno y el PSOE han acordado mantener encuentros periódicos para intentar enviar a las Cortes Generales "un proyecto de ley consensuado antes del receso estival".

El presidente del Gobierno anunció esta reforma de la administración durante su discurso de investidura con la intención de aplicar la máxima de "una administración, una competencia".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, abordó esta futura norma la semana pasada con la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, a la que avanzó que en esta nueva ley no habrá "supresión forzosa" de ayuntamientos.

En esta reunión, el titular de Hacienda trasladó a la vicepresidenta catalana que el Ejecutivo central está trabajando con celeridad en este tema.