Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos, acusados de un delito contra el orden público, tras protagonizar la noche de este martes una broma en forma de "flashmob" en Castell-Platja d'Aro (Girona) que desató el pánico entre los vecinos y turistas de la localidad, y que causó once heridos leves. Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, los cinco detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de 'paparazzis' y fans, en pleno centro de la localidad, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público.

Los dos hermanos detenidos en Girona están acusados de financiar el DAESH, colaborar con grupo terrorista y adoctrinamiento. Según la investigación, enviaban fondos al aparato económico de DAESH en SIria e Irak utilizando identidades falsas del entramado internacional de captación de esta organización. Dinero que servía para financiar desplazamientos de yihadistas. Los investigadores han detectado transferencias internacionales de esta célula y concluyen que el envío de dinero desde España era permanente.

Las urbanizaciones de Les Planes, El Villar St. Daniel y Fauna de Blanes (Girona) han tenido que ser desalojadas a causa del incendio forestal en el que ya trabajan una cuarentena de dotaciones terrestres y doce medios aéreos, informan los bomberos y Emergencias de la Generalitat. Ya han ardido 10 hectáreas.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al secretario y al interventor del Ayuntamiento de Lloret de Mar en una operación sobre la supuesta adjudicación irregular del servicio de basuras a GBI Serveis, propiedad de un empresario imputado por sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola. El juez investiga si el dueño del grupo GBI, Gustavo Buesa, hizo cuantiosas donaciones a la fundación Catdem, vinculada a CDC, a cambio de obtener adjudicaciones supuestamente irregulares.

Sin cinturón y con exceso de velocidad. Un cóctel mortal que ha acabado con la vida de siete personas hoy en la nacional II, a su paso por Molins de Pont, en Girona. Hay además un herido grave, ingresado en el hospital Josep Trueta. Un coche con cinco ocupantes, de matrícula francesa, ha perdido el control de vehículo, ha invadido el carril contrario y ha chocado lateralmente con el otro vehículo, de matrícula española, en el que viajaban tres personas. Tenían entre 19 y 38 años. El accidente ha ocurrido en un punto negro de la nacional II, una carretera estatal muy transitada y cuyo desdoblamiento pide Cataluña desde hace años.