Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado al celador del geriátrico de Olot, Joan Vila, a 127 años y medio de cárcel por el asesinato de 11 ancianos.

La Policía Nacional, en colaboración con la policía argentina, ha detenido en Buenos Aires a la presunta asesina de Ana María Martos, que desapareció en 2004, después de que su cadáver apareciera el jueves sepultado bajo 180 toneladas de tierra en una finca de Lloret de Mar (Girona).

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la detenida está acusada de homicidio y estafa, y ha sido arrestada en la capital argentina junto a su hijo, a quien atribuyen solamente un delito de estafa.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la detenida y Martos tenían en 2004 una relación comercial --que no ha podido ser precisada-- y al parecer la presunta homicida y el hijo la estafaron y después ella la mató.

Se ha presentado en Madrid la segunda edición del Mulafest, el festival de tendencias urbanas en el que el año pasado participaron más 25 mil personas. El arte urbano también tiene cita en estos días en Girona, donde se celebra una nueva edición del Milestone Proyect.

En Caldes de Malavella, Girona, un expolicía municipal ha sido detenido acusado de la muerte de su cuñada y de herir de gravedad a su mujer de la que se estaba separando.

Un expolicía municipal de Girona ha sido detenido este martes por los Mossos d'Esquadra por matar supuestamente a su cuñada y herir de gravedad a su mujer en una urbanización en Caldes de Malavella. Según han informado fuentes próximas a la investigación, al parecer el hombre ha matado a su cuñada, la esposa de su hermano, con un cuchillo con el que también ha herido a su esposa, con la que podría estar en trámites de separación. La víctima mortal tenía dos hijos menores (28/05/2013)

El celador del geriátrico "La Caritat" de Olot, Joan V., autor confeso del asesinato de once ancianos, ha alegado que pretendía ayudar a las víctimas a morir, durante su declaración en la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Girona. El imputado, que presuntamente cometió los crímenes entre agosto de 2009 y octubre de 2010, ha intentado ofrecer el tribunal la imagen de una persona sensible que quiso evitar sufrimientos a los ancianos que apreciaba.

Con sorpresa y nervios los hermanos Roca celebran su ascenso al trono de la cocina mundial. u restaurante es el mejor del mundo y este trofeo acredita su perfección culinaria desbancando al restaurante Danés, Noma y recuperando el liderazgo de España que consiguió el Bulli en cinco ocasiones.