Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto este lunes en un accidente cuando el aparato hacía la maniobra de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y se ha incendiado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat. El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada "Ruta Ibérica", ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan. Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente.

Macrooperación antidroga de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. Se ha desplegado un dispositivo con decenas de agentes principalmente en Girona y en el Prat de Llobregat. 300 agentes han practicado al menos 15 detenciones y una veintena de registros desde primera hora de la mañana en el barrio de la Font de la pólvora de Girona, en locales en los que, al parecer, se vendía heroína y cocaína de forma directa (28/07/15).

Algunos de los 150 vecinos desalojados de la zona de Les Pedreres, en Girona, a causa de un incendio, han regresado a sus casa un día después. La lluvia de la noche ha permitido controlar el fuego  en pocas horas pero hay coches calcinados y varios animales han muerto en el incendio. Mientras, sigue fuera de control el incendio de Latedo, en Zamora. En las últimas 24 horas se han quemado ya casi 200 hectáreas. Más de 100 personas luchan contra las llamas

Se trata de un adulto del entorno de los ocho menores a los que se les había detectado la bacteria de la difteria. De momento, todos están respondiendo a los antibióticos y van eliminando la bacteria. Se les hará una prueba el domingo y otra el martes para confirmar si ha desaparecido totalmente.

Se ha detectado el primer caso de difteria en España en 29 años. Es un niño de seis años, no vacunado,  y está ingresado en la UCI del hospital Vall D'Hebrón, en Barcelona. Sanidad está localizando a las personas con las que ha estado en contacto. La difteria es una enfermedad infecciosa y se contagia por las vías respiratorias.   

El mejor restaurante del mundo vuelve a ser español. El Celler de Can Roca estaba este año en todas las quinielas para llevarse el trono mundial de la restauración y lo ha conseguido.

En Girona los agentes de la propiedad inmobiliaria recomiendan a los dueños que tienen pisos vacios que instalen medidas de seguridad para evitar que entren delincuentes. Últimamente han detectado que hay grupos especializados que ocupan la vivienda con intención de chantajear a los propietarios. 

La inundación de la estación del AVE de Girona este domingo por la noche ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Girona y la frontera francesa. Esta es la segunda inundación que sufre la estación del AVE de la ciudad catalana en dos meses después de que la infraestructura se anegara a finales de septiembre. Aunque la estación de Girona ya funciona con normalidad, existe un tramo de vías del AVE inundadas, motivo por el que no hay servicio entre la ciudad y la frontera francesa. Renfe ha informado de que se desconoce cuándo se podrá recuperar la normalidad en el tráfico de alta velocidad porque Adif no tiene aún previsiones al respecto. El servicio entre Girona y Barcelona -que también quedó paralizado durante varias horas- se ha reanudado la mañana de este lunes después de que un tren de alta velocidad haya salido desde la estación de Girona hacia la capital catalana a las 7.11 horas, según señala Renfe.