Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La macrooperación contra el tráfico de drogas que los Mossos d'Esquadra han desplegado este lunes en Barcelona y Girona se ha saldado con 29 detenidos que supuestamente pertenecían a cuatro clanes distintos dedicados a la venta al detalle de drogas y con la incautación de 10,5 kilos de marihuana. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el dispositivo antidroga, que se ha desplegado desde primera hora de la mañana de este lunes y ha movilizado a cerca de 600 agentes, se enmarca en la segunda fase de la Operación Titán, que el pasado mes de noviembre permitió detener a 95 supuestos traficantes de drogas, 44 de los cuales permanecen en prisión preventiva.
 

El éxito le llegó tarde y casi no pudo disfrutarlo, porque murió al poco tiempo de dar el salto a la "primera división" de la literatura en español. El autor de los "Detectives Salvajes", el escritor chileno Roberto Bolaño, se afincó en Girona a principios de 1980. Ahora la ciudad le ha dedicado un festival.
 

Sobre la situación de los refugiados, el presidente del Gobierno ha dicho que España será solidaria ante la crisis migratoria que vive Europa. Mariano Rajoy, en un acto en Cataluña, ha dicho también esta mañana que el PP es el único que garantiza la unidad de España. El presidente ha criticado a los partidos que, según dice, están perdidos en la tierra de nadie, en la equidistancia y el disimulo.