Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre tras ir a la Policía y pedir que lo arrestaran para no asesinar a su exmujer

  • Residente en Guadalajara, había agredido previamente a su expareja
  • A prisión un detenido en Salt (Girona) por incendiar su casa con su pareja dentro
  • Decretan prisión para un hombre detenido en Málaga por agredir a su expareja
  • El 016 es el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia machista

Por
Un hombre que agredió a su exmujer pidió ser detenido para no asesinarla.
Un hombre que agredió a su exmujer pidió ser detenido para no asesinarla.

Un hombre ha sido detenido en Guadalajara por un presunto delito de violencia de género después de que él mismo acudiera a las dependencias de la Policía Local de la ciudad y pidiera su arresto, para evitar asesinar a su exmujer, a quien ya había agredido.

La Policía Local de Guadalajara ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado, 2 de enero, cuando este hombre acudió a las dependencias y solicitó a los agentes "ser detenido para evitar asesinar a su exmujer", según consta en el parte policial citado en el comunicado.

Ese mismo día, sobre las 13:15 horas, la Policía Local de Guadalajara tuvo conocimiento de que una mujer había sido agredida por su ex marido, que resultó ser el hombre que había acudido a la Policía Local.

Por estos hechos, el hombre ha sido detenido como autor de un delito de violencia de género y se han instruido diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional.

A prisión por incendiar su casa con su pareja dentro

Por otro lado, un juzgado gerundense ha decretado el ingreso en prisión de un ciudadano marroquí detenido el pasado 1 de enero en Salt (Girona) por incendiar su casa con su pareja dentro para acabar con su vida.

El detenido, que tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico, pasó el domingo a disposición judicial, y el titular de un juzgado de Girona decretó su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron a las 16:00 horas del día 1 en un entresuelo situado en la calle Torras i Bages de Salt, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio.

Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo y, al darle el alta, fue detenido un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.

Según los Mossos, el hombre tenía secuestrada a su pareja, una mujer de 37 años y nacionalidad española, en una habitación y luego prendió fuego al inmueble con ella dentro con la intención de acabar con su vida, aunque la actuación de un vecino permitió rescatarla.

Prisión para un hombre que agredió a su expareja en Málaga

También se ha conocido este lunes la decisión de un juzgado de Marbella (Málaga) de decretar el ingreso en prisión sin fianza para el hombre detenido el pasado día 1 de enero por supuestamente agredir a su expareja en el cuello con un punzón en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han precisado que tras tomar declaración al hombre, de 37 años, vecino de San Pedro y de nacionalidad paraguaya, el Juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión por un delito de tentativa de homicidio.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella ya se ha hecho cargo del caso y está investigando lo sucedido sobre las 17.35 horas, cuando desde el centro de Salud de San Pedro requirieron la presencia policial porque había una mujer agredida en el cuello con un arma blanca.

La víctima, de la misma nacionalidad que el hombre, resultó con una herida superficial cerca de la yugular y fue trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella, donde permaneció estable y en observación hasta este pasado domingo, cuando recibió el alta médica.