Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido puesto en libertad provisional tras pasar este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que lleva el caso. Jordi M.G. fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado lunes por la mañana en Salt (Girona) y es investigado por tráfico de drogas.

"Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado", ha asegurado el detenido como principal sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda, dirigiéndose a voz en grito hacia los numerosos informadores que se habían concentrado tras el cordón policial frente a la casa de su tío en Anglès (Girona), donde los Mossos d'Esquadra han buscado pistas sobre el crimen. El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.
 

Continúan los registros para tratar de acreditar que Jordi Magentí es el autor del doble crimen del pantano de Susqueda. Los Mossos no tienen ninguna duda, aunque no han desvelado el móvil del asesinato. La detención del hombre, que ya mató a su mujer hace 20 años, se adelantó al sospecharse que quería irse a vivir a Colombia, el país de su actual pareja. Su hijo también permanece detenido.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Girona ha aprobado cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por el de plaza 1 de Octubre de 2017, con los votos de PdeCat, ERC y la CUP, según ha informado TVE en Cataluña. La moción de urgencia, presentada por el PdeCat en representación también de la CUP y ERC, se ha aprobado por 18 votos a favor y 7 en contra, los de PSC, Cs y PP.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont se ha paseado por Girona, su ciudad natal, donde según algunas fuentes, habría grabado este mismo sábado su "declaración institucional". Los vecinos le han visto en el centro histórico a la misma hora en que se emitía su discurso, y muchos le han saludado, le han animado y han querido hacerse fotos con él. Puigdemont ha comido en un céntrico local, y luego se ha sentado en un bar, después de recorrer algunas de las calles del casco antiguo.

Los Mossos han pedido un informe a la Universidad de Barcelona para que analice la acidez de las aguas del pantano de Susqueda donde estuvieron cerca de un mes sumergidos los cuerpos de los jóvenes desaparecidos. El mal estado de los cadáveres ha dificutado que a día de hoy las autopsias determinen con precisión las causas de la muerte de Marc y Paula.