Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Suecia le valía el empate para pasar primera del Grupo C, pero no se conformó y terminó goleando por 4-1 a Alemania. La primera media hora fue frenética: las germanas anotaron el primero a los 7 minutos por mediación de Jule Brand, pero Blackstenius respondió en el 12' para poner el empate. Fue en el minuto 25 cuando Holmberg, con tan solo 18 años, marcó el tanto de la remontada sueca. Por si fuera poco, Wamser fue expulsada por mano al intentar parar un disparo de Suecia que entraba en la portería. El penalti lo transformó Rolfo en el 34' para poner el 3-1. Al final del encuentro Hurtig pondría la puntilla con el 4-1 definitivo.

Corría el minuto 31 del partido de la primera jornada entre Francia e Inglaterra cuando Élisa de Almeida cazó un balón dentro del área para disparar a bocajarro a la portería inglesa. A pesar de la cercanía y de la potencia del disparo, Hannah Hampton sacó un pie salvador para mantener la igualdad en el marcador. La acción sería invalidada posteriormente por fuera de juego.

Patri Guijarro marcó el 1-2 frente a Italia tras una buena jugada individual de Athenea del Castillo por la banda derecha. No consiguió finalizar la jugadora del Real Madrid, pero el rechace de la zaga italiana lo cazó Patri. De primera, al borde del área, la mallorquina lanzó un potente disparo que rebotó en el palo y terminó entrando.