Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Aragonés tiene a sus 23 jugadores disponibles para afrontar el choque de cuartos frente a Italia. El seleccionador nacional ha querido restar importancia a las bajas italianas. Además, ha hablado en confianza con Sergio Ramos.

El 26 de marzo de 2008 España e Italia jugaron su último partido, un amistoso en Elche en el que la selección de Luis Aragonés consiguió el triunfo gracias a un golazo de David Villa.

El luxemburgués Frank Schlek iba escapado en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y luchaba por ponerse de líder de la competición. El corredor cayó por un barranco pero, pese a la aparatosa caída, el corredor apenas sufrió unos rasguños.

El presidente del Gobierno se ha mostrado confiado con las posibilidades de victoria de la selección española frente a la italiana. Zapatero ha afirmado que "tenemos un problema de confianza en nosotros mismos" y ha añadido que hoy "la selección española es mejor que la italiana". Por eso, ha vaticinado que "vamos a ganar 3-2".

La victoria de España sobre Italia no dejó puntos en el casillero de la selección, pero sí aportó luz sobre el camino que debe seguir este equipo si quiere volver a ganar a grandes selecciones, esta vez, en competiciones oficiales.

Esta fue la última vez que España e Italia se vieron las caras. Fue el pasado 26 de marzo en Elche, y terminó con victoria española gracias a un golazo de David Villa. Esta es la crónica de aquel partido.