Los alemanes vencen con autoridad en los cuartos de final por 3-2
- Resta importancia a las palabras de Guardiola en las que dijo no contar con él
- Dice que su futuro se decidirá en el próximo mes
Luis Aragonés tiene a sus 23 jugadores disponibles para afrontar el choque de cuartos frente a Italia. El seleccionador nacional ha querido restar importancia a las bajas italianas. Además, ha hablado en confianza con Sergio Ramos.
- Luis Aragonés resta importancia a las bajas de Pirlo y Gattusso
- Al jugador italiano que más teme en cuartos es a Luca Toni
- Ha recomendado a Sergio Ramos que cambie su actitud "fuera del campo"
El 26 de marzo de 2008 España e Italia jugaron su último partido, un amistoso en Elche en el que la selección de Luis Aragonés consiguió el triunfo gracias a un golazo de David Villa.
Eurocopa en Radio 5. Jueves 19 de junio (11:37 horas)
- Luis destacó a Xavi y a Marchena
- La grada pidió a gritos a Raúl
Repase la actualidad de la Eurocopa en el especial informativo de Radio 5. España y Rusia consiguen su pase a cuartos. La selección española afronta ya su duelo frente a la campeona del mundo, Italia.
Reviva los goles del tercer triunfo de España en la Eurocopa en la retransmisión de RNE.
- España ganó por 1-0 en un partido que dominó pero en el que le faltó más pegada
- El golazo de Villa eclipsó el resto del partido
El luxemburgués Frank Schlek iba escapado en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y luchaba por ponerse de líder de la competición. El corredor cayó por un barranco pero, pese a la aparatosa caída, el corredor apenas sufrió unos rasguños.
El presidente del Gobierno se ha mostrado confiado con las posibilidades de victoria de la selección española frente a la italiana. Zapatero ha afirmado que "tenemos un problema de confianza en nosotros mismos" y ha añadido que hoy "la selección española es mejor que la italiana". Por eso, ha vaticinado que "vamos a ganar 3-2".
La victoria de España sobre Italia no dejó puntos en el casillero de la selección, pero sí aportó luz sobre el camino que debe seguir este equipo si quiere volver a ganar a grandes selecciones, esta vez, en competiciones oficiales.
Esta fue la última vez que España e Italia se vieron las caras. Fue el pasado 26 de marzo en Elche, y terminó con victoria española gracias a un golazo de David Villa. Esta es la crónica de aquel partido.