Enlaces accesibilidad

Los 400 millones de Villa

JUAN JOSÉ DÍAZ CLAVEL

La Eurocopa se ha convertido en una feria. Música, atracciones, turismo, políticos, presidentes, entrenadores y jugadores a la caza de contratos... Quién no está en la Euro no existe. Por allí han pasado mil y un personajes de distinto calado y del fútbol patrio para animar a la "roja". Hasta Salzburgo viajaron Jaime Lissavetzky, Alejandro Blanco, Ángel Torres, Víctor Muñoz, Sánchez Arminio, Jorge Pérez, Miguel Ángel Lotina, Paco Roig, Fernando Roig...

Una larga lista de ilustres con los que tuvimos la ocasión de charlar un rato antes y después de la victoria ante Grecia. Precisamente, Fernando Roig nos mostraba su inquietud por asegurar el viaje del domingo a Viena desde Valencia. No descartaba buscar una alternativa junto a seguidores valencianos de España que estarán junto a él animando a nuestra selección. A este españolazo se le caía la baba hablando de su Villarreal y sus representantes en el máximo escaparate continental: Marcos Senna, Cazorla y hasta Reina, que jugó otrora de amarillo le contaba como suyo. "Le teníamos que haber vendido una temporada más tarde para sacar más pasta" manifestaba con ironía Fernando. "Están jugando todos fenomenal y ya veréis la sorpresa que os vais a llevar, en la próxima temporada, con el americano que hemos fichado. ¡Menudo delantero!. Tenemos un ataque de lujo porque además de él están Rossi, Nihat, Guille Franco..."

Su hermano Paco, ex presidente del Valencia y ex directivo de la FEF, asentía y puntualizaba, "pues el mejor portero no ha sido seleccionado y se llama Diego López". Ahí es nada, pero todo no era sacar pecho, también había algún que otro lamento, según Fernando Roig.

"Cómo está Villa... Se sale. Recuerdo cuando quisimos ficharle al Sporting. Nos pedian 400 millones de pesetas de las de entonces. En aquel momento era muchísimo y se lo llevó a Zaragoza". Villa, con posteriodidad fue traspasado al Valencia y a pesar de que ahora le tasan en diez veces más, más de cuatro mil millones de aquellas pesetas, su trayectoria en la Euro le hace cotizar aún más al alza y si sigue metiendo goles el techo de su precio será de cristal.

"Es un sueño imposible pero si el Valencia le pusiera en el mercado... mi hermano iría a por él". Paco Roig dixit.

Juan José Díaz Clavel Director de Programación y Contenidos Deportes TVE