Las cinco mejores paradas de la fase de grupos de la Eurocopa 2025
- Con el fin de la primera fase de la Eurocopa 2025 seleccionamos las cinco mejores paradas de lo que va de torneo
- Sigue la Eurocopa 2025 en directo, del 2 de julio al 27 de julio en TVE y RTVE Play
La fase de grupos de esta Eurocopa 2025 nos ha dejado paradas increíbles. Algunas, como la de Morais ante Italia, sirvieron para salvar el empate en el minuto 90. Berger y Hampton hicieron una demostración de puros reflejos, mientras Koivunen le hizo la portería pequeña a Ada Hegerber con un achique de manual. Estas dos primeras semanas han dejado paradas de todos los tipos y colores, pero la que se lleva la palma (nunca mejor dicho) es la de Giuliani ante España. Corría el minuto 71 cuando la portera del Milan sacó una mano salvadora en la misma escuadra para negarle uno de los goles del torneo a Aitana Bonmatí.
Giuliani a Aitana Bonmatí, Italia - España (1-3, minuto 74)
A falta de un cuarto de hora para el final del España - Italia, cuando la selección aún solo ganaba por la mínima con un 2-1, Aitana Bonmatí se sacó un disparo a la escuadra que tuvo una respuesta aún mejor: este paradón a mano cambiada de Laura Giuliani, guardameta del AC Milan.
Hampton a Élisa de Almeida, Francia - Inglaterra (2-1, minuto 31)
Corría el minuto 31 del partido de la primera jornada entre Francia e Inglaterra cuando Élisa de Almeida cazó un balón dentro del área para disparar a bocajarro a la portería inglesa. A pesar de la cercanía y de la potencia del disparo, Hannah Hampton sacó un pie salvador para mantener la igualdad en el marcador. La acción sería invalidada posteriormente por fuera de juego.
Koivunen a Ada Hegerber, Noruega - Finlandia (2-1, minuto 29)
Finlandia se ha ido de la Eurocopa pronto por el gol de Suiza que les dejó fuera en el 92' de su duelo, pero antes su equipo y afición dejaron algunas de las imágenes más destacadas del torneo... y también algunos de los sonidos que conviene recordar, incluidas las apasionadas narraciones de Yle, su televisión pública. Así contaron en el Finlandia-Noruega de la segunda jornada el mano a mano entre Ada Hegerber y Anna Koivunen que su portera salvó saliendo con todo para tapar el remate de la primera Balón de Oro de la historia.
Berger a Ewa Pajor, Alemania - Polonia (2-0, minuto 80)
En la 1ª jornada del Grupo C se enfrentaron dos viejas conocidas. Las germanas mostraron su superioridad durante todo el partido y se acabaron llevando la victoria, aunque las polacas estuvieron a punto de recortar distancias a falta de diez minutos. El cabezazo de Ewa Pajor sorprendió a una Ann-Katrin Berger que, retrocediendo, logró reaccionar despejando el balón a córner.
Morais a Bergamaschi, Portugal - Italia (1-1, minuto 90)
Minuto 90. Empate a uno. La tensión por las nubes para una Portugal que, si perdía, tendría que despedirse de la Eurocopa en la segunda jornada. El balón voló a la cabeza de Valentina Bergamaschi para que esta rematara a bocajarro a la escuadra lusa. Sin embargo, Patricia Morais estaba bien colocada para rechazar el balón, salvar el empate y dar alas a su selección.