Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres equipos españoles se juegan su fuituro en la Champions League. Barcelona, Sevilla y Villarreal están obligados a ganar si no se quieren complicar su futuro en esta competición. El Barcelona no tiene margen de error ante el Dinamo de Kiev después de haber perdido sus dos primeros partidos en la fase de grupos. Además, el Villarreal juega ante el Young Boys también con la necesidad de puntuar después de haber logrado solo un punto en los dos partidos anteriores. El Sevilla, con dos puntos en su casillero, juega ante el Lille francés en busca de su primera victoria de este curso en la Liga de Campeones.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Shakhtar Donetsk (0-5) en Champions y aseguró que este encuentro da "confianza" de cara al clásico del fin de semana. Además, el italiano hizo un repaso de la actuación de varios de sus jugadores como Benzema del que dijo que "me gusta mucho su liderazgo" y sobre Vinicius, autor de dos goles. "Vinicius lo ha hecho muy bien. Ha mejorado mucho (en la definición) y lo está haciendo bien en esta primera parte de la temporada", resaltó.

Noche importante para tres equipos españoles en la Champions League. El B arcelona, que perdió sus dos primeros encuentros, no tiene margen de error ante el Dinamo de Kiev. Los azulgrana confían en el buen estado de Ansu Fati para revertir esa situación. Además, el Villarreal juega ante el Young Boys también con la necesidad de puntuar después de haber logrado solo un punto en los dos partidos anteriores. El Sevilla, con dos puntos en su casillero, visita al Lille francés en busca de su primera victoria en Champions.

El Atlético de Madrid recibe al Liverpool en Champions en el primer día gradas llenas en el Wanda Metropolitano, en el que habrá 3.000 aficionados ingleses. Será el primer gran desplazamiento en Champions desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Shakhtar Donetsk recibirá al Real Madrid en Kiev, donde juega como 'local' desde hace siete años, desde que su estadio fuera bombardeado por la guerra entre Ucrania y Rusia, y posteriormente utilizado como refugio. La capital ucraniana acoge desde entonces los partidos del rival blanco, que tendrá en sus gradas algún que otro español residente en Kiev.

Real Madrid y Atlético de Madrid, arrancan la tercera jornada de la Champions League, tras descansar en liga este fin de semana. El Atlético recibe en casa al Liverpool que llega al Metropolitano en una gran racha, invicto en su liga y sin perder desde hace seis meses. Simeone espera que el estadio sea una fiesta como ya ocurrió en febrero de 2020. El Madrid, por su parte, visita al Shakhtar Donetsk y, tras tres partidos sin ganar, necesitan la victoria para no cojmplicarse sus aspiraciones de pasar a octavos.

El entrenador del Valencia, José Bordalás, afirmó estar "indignados" por el penalti que supuso el 2-1 en la derrota del Valencia ante el Barcelona. Una decisión que consideró "muy determinante" en el trancurrir del partido. "No entendemos que existiendo el VAR se haya pitado penalti y estamos obviamente indignados", aseguró en rueda de prensa. Por otro lado, Ronald Koeman, técnico del Barça, apoyó la decisión del árbitro Gil Manzano. "El árbitro ha pitado y el VAR no ha entrado, entonces es penalti", se limitó a decir.