Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final de la Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsease disputará en el Estádio do Dragão de Oporto, tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado el plan de seguridad para la celebración de los partidos de la Eurocopa en el estadio de la Cartuja de Sevilla del próximo mes de junio. Marlaska ha asegurado que la celebración será "un éxito" como en otras ocasiones en las que se ha tenido que hacer un "esfuerzo importante" de organización de otros eventos como la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate de 2019.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado las condiciones en las que volverá el público a las Ligas de futbol y baloncesto en los territorios con menor incidencia de coronavirus, los que estén en fase 1, con las siguientes medidas: Se permitirá un aforo del 30 % y con un tope de 5.000 personas en aquellos cuyo aforo del 30 % supere esa cifra; no se podrá beber ni comer, ni tampoco fuma; será obligatoria la mascarilla FFP2; y se harán controles de temperatura a la entrada de los estadios.

El fútbol profesional español y la ACB de baloncesto volverán a tener público en sus gradas después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas). Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de la Liga de fútbol, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la liga profesional de baloncesto (Liga Endesa), volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones. "Vamos a volver a tener público en la Liga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerio de Salud. Quedan dos jornadas de la Liga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", ha dicho Uribes, citado por Efe. "Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", ha agregado.

El gran señalado del pésimo final de Liga del Barça es Ronald Koeman. Su futuro es cada vez más incierto. Al holandés le queda otro año de contrato pero su estilo de juego no convence y su continuidad está en duda. El presidente blaugrana Joan Laporta se reunirá en los proximos días con el holandés para analizar la situación, aunque ese no es su único dolor de cabeza. Con la continuidad de Messi cada vez más cerca, debe decidir qué hacer con veteranos como Piqué, Busquets o Jordi Alba, aún con contrato pero con fichas desorbitadas. Una pieza de Albert Hernández para el Telediario.

[Crónica del Levante 3-3 FC Barcelona, por José Luis Moneo]

El Atlético de Madrid recibe en casa a la Real Sociedad en lo que es un partido clave para las aspiraciones ligueras de los rojiblancos. Los de Simeone no quieren perder comba en la cabeza de la tabla y para ello aspiran a ganar a los donostiarras en un encuentro en el que no podrá estar Lemar, que se pierde lo que queda de temporada. También es turno del Sevilla que se juega sus últimas opciones de pelear por el título ante el Valencia.

La final de la Champions de este año estaba prevista en Estambul, después de que tuviera que ser aplazada y trasladada a Lisboa la de 2020. Sin embargo, la Federación inglesa de fútbol y el gobierno de Reino Unido han pedido a la UEFA que la final se dispute en Wembley. El hecho de Chelsea y City, los dos finanistas, sean ingleses y que Reino Unido tenga a Turquía incluída en su lista de países con alta incidencia de Covid, son los motivos que esgrimen para pedir el cambio de sede. Foto: EFE