Enlaces accesibilidad

El City gana la Premier y tiene tres semanas para preparar la final de la Champions

  • El equipo se ha beneficiado de la derrota de su seguidor, el United, ante el Leicester
  • Guardiola consigue su tercera Liga con los de Mánchester, décimo de los últimos 15 títulos disputados en Inglaterra

Por
Los jugadores del Manchester City celebran un gol
Los jugadores del Manchester City celebran un gol en un partido reciente

El Manchester City se ha asegurado matemáticamente el título de la Premier League después de la derrota de su seguidor el United frente al Leicester, de forma que los de Pep Guardiola tendrán ahora tres semanas para preparar la final de la Champions.

El partido adelantado de la 36ª jornada a este miércoles ha dado por concluida la agonía del ManU, que ha perdido en casa por 1-2. El próximo choque del City, ante el Newcastle el viernes, será el primero en el que se presentará ya como flamante campeón a falta de tres jornadas para el final, informa Efe.

Con el mejor ataque y sobre todo la mejor defensa del campeonato, el equipo ha sido claro dominador esta temporada sin grandes refuerzos y con Agüero frecuentemente lesionado, entre los jugadores que más han destacado están Gundogan, Foden y Kevin De Bruyne.

Guardiola celebrará así su tercera Liga inglesa desde que llegó al City en la temporada 2016/17; y será la séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League), superando al Sunderland y al Chelsea (que tenían seis). De esta forma, el equipo citizen entra en el top 6 de la historia del campeonato, añade Efe.

Es además el décimo título de las últimas 15 competiciones nacionales disputadas desde la campaña 2017/18, según la estadística del propio club [en inglés].

Ahora su próximo reto será la final de la Liga de Campeones, programada para el 29 de mayo en Estambul, que se jugará contra otro equipo inglés, el Chelsea.