Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jornada 35 de Liga ya está aquí. Después de todo lo que se ha hablado de la misma semanas atrás, las expectativas no han defraudado. A ello han contribuido que ni Atlético de Madrid ni Real Madrid ni Atlético de MadridReal MadridFC Barcelonahan marcado distancias que se puedan considerar definitivas. Algo más a sufrido el Sevilla, pero que aún no renuncia.

[Así está la clasificación de Primera División]

Aunque le tocó sufrir ante el Arsenal, el Villarreal logró su pase a la final de la Europa League y jugadores y técnicos no podían estar más felices. Horas después de su empate 0-0 ante el conjunto inglés, el 'submarino amarillo' seguía celebrando la que es su primera final europea de la historia. Lo hacían en el avión mientras volvían hasta Villarreal. El presidente del club, Fernando Roig, también mostraba su celebración por lograr esta final después de 24 años liderando el proyecto.

Hoy comenzamos el programa analizando la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones a manos de un Chelsea que jugará la final el 29 de este mes de mayo ante el Manchester City. Continuamos haciendo previa del partido de vuelta de semifinales de la Europa League en el que el Villarreal se enfrenta al Arsenal en Londres defendiendo el dos a uno de la ida. Hablamos también del Barcelona y de un Ansu Fati que hoy va a operarse de una rodilla que le ha tenido parado prácticamente toda la temporada. Estamos en la Caja Mágica para conocer cómo marcha una jornada del Masters 1.000 de Madrid en la que Paula Badosa busca la final en el cuadro femenino y en el que Rafa Nadal se enfrenta en octavos al australiano Alexei Popyrin. Hablamos de mucho baloncesto con una Liga femenina que hoy va a saber qué equipo se proclama campeón, Avenida o Valencia; con dos partidos de la ACB; con Tenerife y Burgos buscando las semis de una Champions FIBA en las que ya está Zaragoza y con la actualidad de una NBA a la que marcha el jugador de Baskonia Luca Vildoza. Entrevistamos a Amanda Sampedro, jugadora del Atlético de Madrid femenino, que acaba de publicar su libro 'Campeona'. Cerramos en el Ministerio de Cultura y Deporte donde se acaba de anunciar el plan de vacunación para los deportistas españoles que vayan a los JJOO y con los 'Premios Laureus' que se entregan hoy en Sevilla.

Los jugadores del Real Madrid han entrenado este martes a las órdenes de Zinedine Zidane en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Champions que les medirá al Chelsea. El entrenador francés ha ensalzado a sus futbolistas por su desempeño en la competición: "Hemos llegado aquí únicamente por nuestro trabajo. En el fútbol no hay milagros. Hay que quitarse el sombrero con este equipo". Además, Zidane no ha revelado si Sergio Ramos, que regresa a una convocatoria tras su lesión, será titular; como tampoco lo ha hecho con Hazard, que vuelve a Stamford Bridge, al igual que Courtois, ambos exjugadores del Chelsea.

Aitor Karanka, exjugador del Real Madrid y entrenador hasta marzo del Birmingham City, ha analizado para RTVE la semifinal de Champions entre el equipo blanco y el Chelsea. Karanka cree que el Real Madrid siempre es "favorito" en esta competición y cree que, aunque pueda parecer que el Chelsea está mejor, "si dejas vivo al Madrid, te va a crear problemas". Karanka cree que la experiencia del equipo de Zidane es fundamental para su rendimiento en Champions.

[Chelsea-Real Madrid en directo