Bale abandera la lista de Gales que viajará a Catar
- Bale y Joe Allen, nombres destacados de la lista definitiva de Gales para el Mundial de Qatar
- Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE
El atacante senegalés Sadio Mané podría perderse el Mundial de Qatar tras caer lesionado la pasada noche en un partido del Bayern Múnich. El jugador sufre un problema en el tendón de una rodilla y tiene que someterse a más pruebas para ver el alcance de su lesión. En caso de confirmarse, sería una baja muy importante para Senegal, vigente campeona de África.
Vigente campeona de la Copa América en 2021, la selección de Argentina llega a Qatar 2022 con la moral por las nubes. Con un equipo engrasado y con confianza y cuyo objetivo es el título, conscientes de que esta será, seguramente, la última participación de Leo Messi en un Mundial. Todos se volcarán en lograr ganar ese título que le falta a Messi con su selección.
Aficionados ultras del Fútbol Club Barcelona han protagonizado este martes en Pamplona "incidentes violentos" en los que ha habido varios heridos, horas antes del partido que el equipo azulgrana y Osasuna disputarán en El Sadar.
El Club Atlético Osasuna condenó "de forma rotunda" los incidentes producidos en las horas previas a su duelo de este martes en El Sadar ante el FC Barcelona y "protagonizados" por ultras del conjunto blaugrana.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está "muy bien", según insistió este martes en la víspera del partido ante el Mallorca, tan esencial para su equipo como describen los diez puntos de desventaja respecto al liderato del Barcelona con los que comienza la decimocuarta jornada, mientras pidió que le dejen "trabajar", remarcó que tiene "las ideas claras" y recalcó que siente el respaldo del club y de sus futbolistas.
España debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente a Costa Rica el próximo 23 de noviembre. En la portería estará un viejo conocido de la afición española como Keylor Navas. Pero entre los porteros 'ticos' hay otro que juega en la Liga española, en Segunda. Es Patrick Sequeira, del Lugo, y ha hablado para TVE.
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, se arrepiente de haber permitido que Qatar albergue este Mundial de 2022.: "La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento", aseguró en una entrevista. "Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes", anadió a la vez que cargó contra Platini, expresidente d eUEFA, por convencerle.
Argentina llega al Mundial de 2022 como una de las grandes favoritas al título. Desde 1986 no consiguen ganar la Copa del Mundo y esta puede ser la última oportunidad que le queda a Messi para ganar este título que le falta. La Argentina de Scaloni sueña con lograrlo en Qatar 2022.
La selección de Países Bajos llega a esta cita mundialista con ganas de hacer algo grande. Tras no clasificarse para la cita de Rusia 2018, la 'Oranje' sueña con poder meterse entre los mejores y levantar la que sería su primera Copa del Mundo.
Una de las peculiaridades del Estadio de Vallecas es la ubicación de edificios de viviendas muy cerca el campo. Sus vecinos suelen ver los partidos desde sus terrazas y, este lunes, se convirtieron en protagonistas al recibir un balón de un disparo desviado de Fede Valverde en el Rayo Vallecano-Real Madrid.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó este lunes la "buena relación" que mantienen con la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) y el seleccionador Diego Alonso, con los que está "en permanente comunicación" para tratar la lesión del central Ronald Araujo. El técnico culé se mostró partidario de que el central fuese convocado con Uruguay, aun sin el alta médica, porque psicológicamente podría ser beneficioso para él.
La selección de fútbol de Brasil ha hecho oficial su convocatoria para Qatar 2022 con nueve delanteros, entre ellos Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo o Raphinha, para buscar su sexta Copa del Mundo. Las sorpresas en la lista definitiva de 26 jugadores divulgada este lunes por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' son la inclusión del atacante Gabriel Martinelli, y la ausencia de los también delanteros Roberto Firmino y Gabigol.