Bartomeu: "La violencia no es la solución"
El presidente del Barça se muestra tajante: "Igual que dijimos que la prisión no es la solución, la violencia tampoco lo es"
El presidente del Barça se muestra tajante: "Igual que dijimos que la prisión no es la solución, la violencia tampoco lo es"
La FIFA se ha puesto seria con la Federación mexicana de fútbol, avisando de que incluso peligra su presencia en el mundial si en sus estadios, ya sea en partidos de liga o de selección, se sigue gritando cada vez que saca el portero: "¡eh, puto!".
El problema del racismo en las gradas de los estadios italianos “es grave y no mejora”, según dijo hace poco el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se pronunció tras los insultos a un jugador negro de la Fiorentina. La historia es tristemente larga, empezó hace al menos 30 años. Los grupos ultraderechistas usan el Calcio para escupir racismo ante la tolerancia de autoridades que lo minimizan o miran hacia otra parte, como denuncia Samuel Etoo.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, declaró tras el empate con el Valencia que aquellos jugadores que quisieran trabajar con él y no pararse a buscar culpables, se llevarían bien con él. Por su parte, Celades alabó la actitud de sus jugadores al querer buscar la victoria.
El 18 de diciembre es la fecha en la que coinciden los clubes tras el aplazamiento del Barça - Madrid, inicialmente previsto para el próximo 26 de octubre, por los incidentes en Cataluña. Pero LaLiga se opone y prefiere el 7 de diciembre, fecha en que hay prevista otra jornada de Liga.