Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic 3-0 Espanyol

El Athletic golea al Espanyol al son de Muniain

  • El jugador navarro marca dos goles y provoca el tercero de su equipo
  • Narración y datos del Athletic 3-0 Espanyol

Por
Muniain celebra su segundo gol al Espanyol.
Muniain celebra su segundo gol al Espanyol.

El Athletic Club ha derrotado por 3-0 al RCD Espanyol en la undécima jornada de LaLiga gracias a dos goles de Iker Muniain en la primera parte y otro en propia puerta del defensa visitante Víctor Gómez en el tramo final del partido.

[Clasificación de Primera División

Muniain adelantó al Athletic a los cuatro minutos de juego al aprovechar un balón suelto dentro del área visitante para cruzar el balón lejos del alcance de Diego López.

En el minuto 17 el delantero navarro puso el 2-0 con un gran disparo con la pierna derecha desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería blanquiazul. Ya en la segunda parte, en el minuto 79, Víctor Gómez introdujo el balón en la portería de Diego López al desviar con el pie un tiro de Muniain.

La mejor ocasión del Espanyol, ya con 3-0 en el marcador, llegó en el minuto 83 en un mano a mano entre Wu Lei y Unai Simón resuelto con acierto por el portero local.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García; Williams (Larrazabal, m.70), Unai López (San José, m.59), Muniain (Aduriz, m.85), Córdoba; y Raúl García.

0 - RCD Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López, Didac Vilà; Víctor Sánchez, Marc Roca (Granero, m.63), Darder; Campuzano (Wu Lei, m.70) y Vargas (Ferreyra, m.61).

Goles: 1-0, m.4: Muniain. 2-0, m.14: Muniain. 3-0, m.79: Víctor Gómez, en propia meta.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al visitante Bernardo (m.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en San Mamés ante 37.094 espectadores, según datos oficiales. Presenció el encuentro en el palco, entre un nutrido grupo de deportistas, la tenista Garbiñe Muguruza.