Enlaces accesibilidad
Liga | Real Sociedad 1-2 Levante

El Levante toma Anoeta

Por
Los jugadores del Levante celebran el segundo gol conseguido por Borja Mayoral ante la Real Sociedad.
Los jugadores del Levante celebran el segundo gol conseguido por Borja Mayoral ante la Real Sociedad. EFE

El Levante ha sorprendido a la Real Sociedad en Anoeta y se ha llevado los tres puntos gracias a una victoria por 1-2, con goles de Bardhi y Mayoral. El tanto de William Jose resultó insuficiente para los locales.

[Clasificación de Primera División

El encuentro arrancó con un ritmo alto, alejado de la previsión que apuntaba hacia un partido trabado. El Levante, inesperadamente, se fue de forma descarada a por el gol que no encontró en un remate de Morales por una gran acción de Remiro en la portería local.

Pero insistió. Otro aviso de Gonzalo Melero que no fue a la red por poco y un gol anulado metió el miedo a una hinchada realista confiada en un choque dominado por los suyos. El tanto que buscaba con claras ocasiones el Levante llegó a los 24 minutos de juego, en una acción de mérito que puede ser uno de los tantos de la jornada, obra del macedonio Bardhi, tras una combinación al primer toque de cuatro delanteros visitantes.

El segundo gol llegó provocado por un disparo al larguero de Bardhi, el rechace cayó en las botas de Mayoral que envió a la red libre de marca en una tarde para olvidar de la zaga realista en el primer tiempo.

La reacción local llegó con los cambios introducidos por Imanol Alguacil, dos al descanso, y el esta vez suplente Willian José fue el protagonista en una acción típica de delantero centro que el Levante no leyó bien, lo que le encaminaría a sufrir hasta el final tras el gol del brasileño, que resultaría escaso para la remontada donostiarra.

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Le Normand (Portu, min. 46), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Willian José, min. 46), Odegaard; Isak y Oyarzabal.

2.- Levante: Aitor; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Bardhi (Coke Andújar), min. 85), Melero (Vukevic, min. 79) , Radoja, Campaña; Morales y Borja Mayoral (Roger Marti, min. 75).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Melero (min.36), Clerk (min. 41), Willian José (min. 55), Zaldua (min. 90+5) y Portu (min. 90+5).

Goles: 0-1, min. .24: Bardhi. 0-2, min.39: Borja Mayoral. 1-2, min. 47: Willian José.

Incidencias: 28.162 aficionados se dieron cita en el Reale Arena en una noche agradable