Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid se ha levantado este sábado hablando inglés, el de los miles de aficionados del Liverpool y el Tottenham, los dos clubes ingleses que disputarán esta noche la final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano y que han comenzado su fiesta desde esta mañana por las calles de la capital. Camisetas rojas y blancas, expresiones como "Never Give Up" ("Nunca hay que rendirse") o "Forever Spurs" ("Siempre Spurs", los aficionados del Tottenham) han dado a la capital una clase de inglés acelerada bajo un sol de justicia que no ha acobardado a los aficionados de los dos conjuntos. 1/06/19

El futbolista José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años han fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, en el que un tercer acompañante ha resultado herido grave con quemaduras del 60 por ciento que posteriormente ha muerto en el hospital.

CARLOS NÚÑEZ.- La Policía Nacional va a controlar la noche de este sábado el espacio aéreo estratégico de la final de la Champions Tottenham-Liverpool, en el Wanda Metropolitano, mediante un sistema fijo de detección de drones. Radares colocados para cubrir las zonas de riesgo van a vigilar el espacio aéreo para evitar cualquier tipo de intrusión no autorizada.

  • Los londinenses se clasificaron en el grupo B junto a Barça, Inter y PSV para eliminar después a Dormund, City y Ajax
  • Los 'reds' superaron la fase de grupos ante PSG, Nápoles y Estrella Roja y para vencer después a Bayern, Oporto y Barcelona
  • En el caso del Huesca-Nástic sabe que "la UEFA informó porque saltó el sistema de seguimiento de apuestas"
  • Al presidente le "disgusta mucho" y le parece "terrible" que se den este tipo de situaciones "en un alto nivel"

Con los accesos completamente vallados. Así se encuentra el estadio Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los aicionados que vengan hasta aquí a disfrutar del partido entre Tottenham y Liverpool. Pero la seguridad no se limita al estadio y aledaños sino que se extiende por toda la ciudad, incluidas las fan zones de ambos equipos.

La final inglesa de la Champions entre Liverpool y Tottenham provocará la llegada de casi 100.000 seguidores. De ellos, unos 30.000 sin entrada. Más de las mitad llegarán a la capital española en avión, al aeropuerto de Barajas, que registrará su récord de tráfico este fin de semana.

El espectáculo que definirá al campeón de la principal competición de clubes europea y la más relevante del panorama mundial tendrá un impacto económico directo superior a los 60 millones de euros en la capital española, que se duplica hasta más de 120 millones teniendo en cuenta el efecto indirecto.