Enlaces accesibilidad
Fútbol

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla

  • El técnico vasco firma para las tres próximas temporadas
  • Será presentado este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Por
Lopetegui se convierte en nuevo entrenador del Sevilla

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla, según ha anunciado el conjunto hispalense en un comunicado.

El entrenador, que estaba sin equipo desde su salida del Real Madrid el pasado mes de octubre, firmará para las tres próximas temporadas y cubrirá el hueco que deja vacante Joaquín Caparrós.

"El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas", señaló el club en su nota.

Lopetegui, de 53 años, llega este mismo martes a Sevilla y será presentado como nuevo técnico en la mañana del miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con Julen Lopetegui, el Sevilla tratará de alcanzar, como objetivo principal, clasificarse para la Champions una competición en la que el Sevilla ha participado en las dos últimas ediciones pero que este año no ha podido certificar, teniéndose que conformar con jugar la Europa Legue.

Amplia experiencia en los banquillos

El vasco es un entrenador con dilatada experiencia ya que su etapa como ténico la compenzó en 2003/04 cuando se hizo cargo del Rayo Vallecano en Segunda División. De ahí pasó a dirigir al Real Madrid Castilla en Segunda B, antes de formar parte del orgniagrama ténico de la RFEF, en 2010, donde entrenó tanto a la sub-19, sub-20 y sub-21.

En 2014 emprendió una nueva etapa en el fútbol portugués y dirigió durante dos temporadas al Oporto. Fue destituido cuando el equipo no logró clasificarse para los octavos de Champions. Después, tras siete meses en el paro, se hizo cargo de la Selección absoluta tras la marcha de Vicente del Bosque.

Como seleccionador logró clasificar a España para el Mundial 2018, sin perder ni un solo partido. Sin embargo, y mientras estaba en la concentración de España en Krasnodar, se hizo público su fichaje por el Real Madrid, lo que motivó que fuera destituido por Luis Rubiales sin dos días antes de que la 'Roja' debutará en la Copa del Mundo.

En el Real Madrid apenas duró unos meses ya que tras 10 jornada ligueras, fue cesado por Florentino Pérez tras la abultada derrota cosechada en el 'clásico' ante el Barcelona.