Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final de la Liga Europa que se disputará este miércoles, en Bakú (Azerbaiyán), entre Chelsea y Arsenal está siendo polémica. Primero porque el jugador del Arsenal Henrik Mkhitarya, de Armenia, no jugará por motivos políticos ya que su país mantiene un conflicto con el país sede de la final. La otra polémica es la lejanía lo que hará que muchos asientos estén vacíos porque un vuelo desde Londres a Bakú costaba más de 1500 euros.

El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que el sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano contará con 4.700 efectivos, incorporará un dron y contempla la prohibición de la venta de alcohol desde las 17.00 horas en las zonas en las que se agruparán los 67.800 aficionados que se esperan.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró su rechazo a la corrupción en el deporte y pidió "prudencia" después de que la Policía Nacional iniciara esta mañana una operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda división, en la que se prevén detenciones, entre ellas, de varios futbolistas.

Algunos de esos detenidos son los exjugadores Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda; los jugadores Íñigo López Montaña, Samuel Saiz Alonso y el presidente Agustín Lasaosa y el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, de la SD Huesca.

El Valencia ha presentado este lunes la Copa del Rey que conquistó el pasado sábado en Sevilla ante el FC Barcelona ante la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, la Generalitat y el Ayuntamiento, desde donde ha vuelto a saludar a la afición. El presidente del club, Anil Murthy, ha dicho que este título es "el principio de una nueva era".

El seleccionador nacional absoluto de fútbol femenino, Jorge Vilda, reconoció que afrontan un "momento de máxima expectación", a semanas de disputar en Francia el segundo Mundial de la historia, una cita que llevan preparando "toda la vida" y para la que pide "tener los pies en tierra" y "no mirar más allá" del debut ante Sudáfrica, al tiempo que dejó claro que su misión inicial cuando llegó al cargo fue la de que las jugadoras "recuperasen la confianza en sí mismas".

Madrid respira desde este lunes el ambiente previo a la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Se espera la llegada de 50.000 aficionados de ambos equipos y 20.000 sin entrada. Los dueños de bares de las zonas de Goya y Colón, donde se ubicarán las 'fanzones' esperan hacer negocio pero algunos también temen los destrozos de los 'hooligans'.