Tras seis meses de parón por la pandemia, la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2020/21 inicia su andadura a lo grande, con el 'clásico' Real Madrid-Barcelona de entrada justo en el primer partido del cuadro blanco en la competición.
- La primera división del fútbol femenino volverá el primer fin de semana de octubre después de seis meses de parón
- El calendario es asimétrico, es decir, no conincide el mismo orden de la primera y la segunda vuelta
Jenni Hermoso: "Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino"
- Pese a todo la delantera española señala que llegan en buen estado de forma porque "nuestra preparadora nos mete mucha caña"
- Clasificación para la Euro de Inglaterra: Moldavia-España en directo, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp
Putellas, sobre la vuelta del fútbol femenino: "Era necesario acabar con esta incertidumbre"
- Ahora que ya saben que la liga Iberdrola vuelve el 4 de octubre las jugadoras se centran en el partido ante Moldavia
- Clasificación para la Euro de Inglaterra: Moldavia-España en directo, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp
La RFEF aprueba adelantar la Liga Iberdrola al primer fin de semana de octubre
- El protocolo para el inicio de las competiciones no profesionales posibilita el adelanto, según la RFEF
- La Federación asegura que el acuerdo ha sido apoyado por los clubes femeninos, "de forma unánime"
Lola Gallardo deja la concentración de la selección por un test de COVID-19 sospechoso
- La portera pasó la enfermedad y había dado antes resultados negativos
- Vilda llama a María Isabel 'Misa' Rodríguez, guardameta del Madrid, para ocupar su lugar
Peke: "Me encanta la mentalidad ganadora de esta selección"
- "Después de tanto tiempo estamos deseando competir", dice Teresa Abelleira
- Moldavia-España en directo, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp
Aunque estaba previsto que la liga de fútbol femenino comenzara el 5 de septiembre lo cierto es que no hay fecha para el comienzo de la Primera Iberdrola. ¿El motivo? Muchos clubes no pueden hacer frente a los gastos del protocolo anti-COVID, con PCR a las jugadoras antes y después de los partidos, si no tienen ingresos por taquillas. Las jugadoras piden que esto se soluciones y puedan comenzar a jugar como ya están haciendo en otras grandes ligas.
La Liga femenina de fútbol tendrá que esperar hasta octubre mientras que la masculina comienza ya. Muchas futbolistas reclaman su derecho a trabajar y consideran que se las está discriminando.
La selección femenina comienza a preparar su visita a Moldavia
- La selección española femenina de fútbol afronta su cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2022
- Moldavia-España en directo, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp
'Peke' y Abelleira, novedades en la selección femenina ante Moldavia
- La jugadoras de Real Madrid y Deportivo podrían debutar oficialmente con la selección en Chisnau
- En la convocatoria destaca también el regreso de la centrocampista del Levante Irene Guerrero
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino exige el "comienzo inminente" de las competiciones
- En una nota de prensa critican la fecha anunciada por la RFEF, que fue el 18 de octubre
El Lyon vence al Wolfsburgo y alza su séptima Champions, la quinta consecutiva
- Goles de Le Sommer y Kumagai para el conjutno francés, recortó Popp distancias en la segunda parte para las alemanas
- El conjunto de la ciudad del Ródano continúa con su hegemonía alzando otra Liga de Campeones, ya supera en tres al Frankfurt
El Wolfsburgo deja sin final de Champions femenina al Barça
- El equipo germano venció por 1-0 gracias a un gol de Fridolina Rolfö en la segunda mitad
- Las culés no acertaron de cara al gol y se quedan a las puertas de jugar otra final
El entrenador del Barcelona femenino, Lluis Cortés, se mostró este lunes confiado en poder repetir el pase a la final de la Liga de Campeones que logró la pasada campaña, para lo que precisa eliminar a Wolfsburgo, algo que ve posible porque sus jugadoras están "para competir ante cualquier rival".
El Barcelona se mete en semifinales de Champions a costa de un Atlético mermado que resistió ochenta minutos
- El conjunto rojiblanco, a pesar de las bajas, pudo mandar el partido a la prórroga e incluso adelantarse
- La entrada de Mariona Caldentey desequilibró el encuentro y Hamraoui finalizó una de las acciones de la mallorquina
San Mames será el escenario de la eliminatoria a partido únio de los cuartos de final de la Champions donde las rojiblancas atraviesan una situación delicada debido a los cinco positivos por coronavirus.
Después de unos días de parón por el positivo de varias jugadoras, el Atlético de Madrid está listo para jugar los cuartos de final de la Champions y finalmente lo hará sin esas cinco que tienen el coronavirus y que están asintomáticas. "Las que somos negativas estamos disponibles para el mister y esto no va a ser una excusa para competir al máximo nivel el viernes" ante el Barça, ha dicho Carmen Menayo antes de viajar a Bilbao.
Cinco bajas por COVID-19 en el Atlético femenino a dos días de comenzar la Champions
- Deyna, Meseguer, Charlyn, Leicy Santos y Laia Aleixandri no jugarán los cuartos ante el Barça
- Todas ellas se encuentran aisladas en sus respectivos domicilios, sin presentar sintomatología
Jornada de atención a los medios del Barça femenino, que llega a los cuartos de la Champions por sexta vez en siete años. Rechazan el papel de favoritas a pesar de esa experiencia, menos aún con el formato a partido único. La capitana, Vicky Losada, ha dicho que ya "se ha visto en el (torneo) masculino que cualquiera puede ganarla".