Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La futbolista Virginia Torrecilla está animada recuperándose del tumor cerebral del que fue operada hace dos meses. En una entrevista con TVE, la jugadora del Atlético de Madrid ha contado cómo se enteró del diagnóstico y se lo contó a la familia y cómo está siguiendo el tratamiento ahora. Entrena cuando puede y gracias al deporte mejora. También comparte la experiencia de superación con sus seguidores.

El nuevo Real Madrid femenino ha empezado a entrenar con ocho fichajes de cara a la próxima Liga. Los favoritos, Barça y Atlético tienen trabajo más urgente ya que en agosto se enfrentarán en la eliminatoria de cuartos de la Champions de la temporada 2019/2020 aplazada por el coronavirus. La pujanza de las futbolistas españolas ha llamado la atención fuera y Ona Batlle ha dejado el Levante para fichar por el Manchester United.

La UEFA ha decidido que del 12 al 23 de agosto se jugará en Lisboa la fase final de la Champions League masculina: cuartos de final, semifinales y final. Antes, el 7 y 8 de agosto se disputarán los partidos que restan de los octavos de final en los estadios que correspondan. La buena noticia para España es que el tramo decisivo de la Champions League femenina se jugará entre el 21 y 30 de agosto entre San Sebastián y Bilbao.

Una vieja demanda del fútbol español queda satisfecha. Hasta entonces, al igual que el fútbol sala femenino, que también será profesional, era considerado como "fútbol aficionado", pero el CSD ha aprobado la modificación de los estatutos de la RFEF. En la práctica, supone que en las bases de la competición habrá unas normas mínimas de carácter laboral, salarios mínimos o dedicación mínima de las jugadoras. Asimismo, la RFEF convocará elecciones para el 17 de agosto.

En El vestuario de Radio 5 hemos entrevistado a José Manuel Igea. El presidente del Atlético Navalcarnero femenino de fútbol sala nos cuenta los motivos por los que no va a inscribir en los play-offs de la liga a su equipo. Este había ganado los 23 encuentros que había disputado esta temporada en la competición doméstica, en la que sumaba 38 triunfos de manera consecutiva si unimos los logrados la campaña pasada.