Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si por algo se caracteriza esta jornada en Francia, después de todo lo que ha pasado en el país en el último año y medio, es por un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad.
 

Los candidatos a la Presidencia de Francia han votado este domingo en la segunda vuelta de los comicios. Emmanuel Macron ha votado a las 11.00 acompañado de su mujer Brigitte en la localidad de Le Touquet y ha llamado a la participación. Marine Le Pen ha votado cinco minutos después en Henin-Beaumont con apariencia seria y ante un buen número de periodistas y acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

Más de 45 millones de franceses están llamados a elegir este domingo entre dos modelos irreconciliables de país -el de Emmanuel Macron frente al de Marine Le Pen- en unas elecciones presidenciales en las que el socioliberal de 'En Marche' parte como claro favorito, pero cuyo resultado estará determinado por el nivel de participación.

Los dos candidatos a las elecciones presidenciales francesas participaron este viernes en sus últimos años de campaña. Los sondeos publicados antes de la jornada de reflexión dan una clara ventaja al candidato socioliberal Enmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen .
 

La recta final de la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia ha consolidado al socioliberal Emmanuel Macron como claro favorito, con un repunte en los sondeos que amplia aún más su ventaja frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, que parece haber perdido fuelle tras el bronco debate televisado entre ambos y este viernes ha visto como era abucheada en un acto electoral en Reims.