Macron fue abucheado en una fábrica de Whirpool en Amiens el pasado miércoles, pero el jueves fue cálidamente recibido en un barrio de la periferia de París. Las barriadas de la inmigración y el paro votaron al izquierdista Jean Luc Mélenchon en la primera vuelta.
Macron se presenta como el único capaz de unir una Francia dividida entre progresistas, como él, o nacionalistas, como Le Pen.
La candidata del Frente Nacional asegura que los comicios son una elección a favor o en contra de Francia.
Un 20% de electores no votará a ninguno de los dos. Este jueves, una manifestación de estudiantes en contra de ambos candidatos terminó en incidentes con la Policía.
A diez días para la segunda vuelta, la tensión sigue subiendo en la campaña electoral francesa. Los candidatos han decidido bajar al cuerpo a cuerpo y este miércoles protagonizaron un duelo inédito en una fábrica que amenaza con cerrar y trasladarse a Polonia.
La ultraderechista Marine Le Pen ha dado este miércoles un golpe de efecto en la campaña electoral en Francia al visitar por sorpresa a los obreros que hacen huelga junto a una fábrica de Whirlpool en Amiens, la ciudad natal de Emmanuel Macron, mientras éste se hallaba reunido con los representantes sindicales de la empresas en la Cámara de Comercio.
La semiología, infantería de la batalla electoral. Palabras cuidadosamente seleccionadas para conquistar territorio desconocido. Le Pen, aparcada la presidencia del Frente Nacional, se presenta libre de ataduras para superar los límites de su partido. Enmanuel Macron reivindica una campaña a ritmo propio, con la idea, dice, de poner en evidencia el proyecto de retroceso, debilidad y odio de la extrema derecha.
Emmanuel Macron, que podría recibir el voto de la casi totalidad del electorado socialista, tres cuartas partes de la izquierda radical y más de la mitad de la derecha, aspira a ampliar porcentaje y aproximarse al 84 % con el que, hace 15 años, Chirac batió al padre de su actual rival. Le Pen aspira a pescar en aguas de Fillon, donde un 12 % del electorado la contempla como segunda opción... o en las de Melenchon, donde sus tesis antiglobalización seducen al 7 %.
El asesinato se cometió en un atentado terrorista que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico. En el acto han coincidido Emmanuel Macron y Marine le Pen, los dos candidatos que se disputarán en segunda vuelta la presidencia del país. El homenaje ha sido presidido por François Hollande, quien ha pedido a los dos candidatos que mantengan los recursos necesarios en materia de seguridad.
Un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, En Portada retrata la nueva Francia. Un equipo del programa recorre el país para mostrar los cambios sociales, económicos y culturales que han configurado un nuevo mapa político.