Son los mejores fotógrafos de bodas y de familia de Europa y se han reunido este fin de semana en Barcelona en su congreso anual.
La imagen de un hombre que escucha música entre los escombros de su dormitorio en el antiguo bastión rebelde de al-Shaar, en Alepo, tomada por el fotoperiodista Joseph Eid, de la agencia AFP, se ha hecho famosa por su difusión en redes sociales y se ha convertido en un símbolo de un lugar sin armonía desde hace demasiado tiempo. Su protagonista, Mohamed Mohiedine, un septuagenario sirio, está sentado fumando en pipa, escuchando la música que sale de un tocadiscos que es una de las pocas cosas que se mantienen en pie. Gira el disco y probabemente la música se convierta en una forma de evadirse a otro lugar o a otro tiempo. No sabemos qué suena, aunque Mohamed preferirá permanecer ahí, sobre esa cama a asomarse por la ventana y observar el paisaje de su ciudad, Alepo. Ver como su barrio ya no es su barrio, si no montañas de escombros apocalíticas como muestran las fotos de Eid. No queda nada de lo que fue. La ciudad partida por la mitad y por el alma, es una nube de polvo con los edificios desnudos dejando al aire lo que un día fueron hogares.
Carles Mesa entrevista al fotógrafo Tino Soriano, que acaba de cumplir 25 años en la profesión. Nos presenta Color a la vida, la exposición que hasta el 7 de abril puede visitarse en B The Travel Brand Xperience en Madrid.
Para los científicos, la fotografía es una herramienta indispensable. No basta con hacer descubrimientos. Para poder explicarlos, también hay que mostrarlos.
Invitado por el comité artístico de la catedral y con el cambio climático como elemento central, Genovés se ha convertido en el primer artista español que expone sus fotomontajes en blanco y negro en este templo, donde se mezcla lo real, lo falso y lo imaginado.
Las cámaras de acción rebajan adrenalina para atraer a familias y viajeros
- GoPro, la referencia del sector, busca nuevos usuarios más allá del deporte extremo
- La feroz competencia, sobre todo la procedente de China, le está pasando factura
- Ha llegado a un acuerdo con Huawei para que sus móviles lleven la aplicación Quick
- Toda la información sobre el Mobile World Congress 2017
Son obras que reflexionan sobre nuestra relación con la tecnología.
El fotógrafo canario Francis Pérez, Premio World Press Photo 2017 en la categoría de naturaleza, ha contado en Las mañanas de RNE cómo consiguió realizar la imagen por la que ha obtenido el galardón, "Caretta caretta atrapada", en la que se puede ver a una tortuga marina enredada mientras nada en aguas de la isla de Tenerife.
"Salimos al mar por la mañana temprano un compañero y yo. El mar estaba bastante plato, y cuando está plato se ve de todo flotando. Después de épocas de viento viene más basura a la costa y se encuentra este tipo de costa. Salimos a fotografiar ballenas y después te encuentras con una tortuga enmallada", ha explicado.
Francis Pérez ha definido la foto como "un flechazo directo a la conciencia" y un "reflejo de lo que está pasando en el planeta", y ha subrayado el sacrificio que exigen las fotografías submarinas en las que él está especializado: "Son muchos años, muchas horas, muchas salidas al mar, muchos ceros cuando vuelves a casa sin nada y mucho mal tiempo".
Una instantánea del asesino del embajador ruso en Ankara, con la pistola aún en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano, ha ganado este lunes el World Press Photo, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.
Una imagen del asesinato del embajador ruso en Turquía gana el World Press Photo
- Es obra del fotoperiodista turco de Associated Press Burhan Ozbilici
- Fue tomada cuando el embajador fue acribillado en una sala de exposiciones
- El jurado dice que es una imagen que refleja el "odio de nuestro tiempo"
- Ver la fotogalería de todos los ganadores del World Press Photo 2017
Se mimetiza tanto con sus obras. que cuesta encontrarle. Sus cotizadas fotografías requieren de varios días de preparación.
- La Fundación Mapfre presenta la primera retrospectiva en España de Baltz
- Redefinió el concepto de paisaje mostrando la dañina intervención del hombre
- Reúne 400 fotografías que podrán verse del 9 de febrero al 4 de junio
- Una muestra irrepetible por la cantidad y variedad de obras prestadas expuestas
- El Guggenheim revisita el fenómeno artístico, 60 años después de su auge
- Se podrá visitar en el museo bilbaíno del 3 de febrero al 4 de junio
Seguimos con fotografía humanitaria, de un premio, el Luis Valtueña de Médicos del mundo, que lleva 20 años reconociendo el trabajo de fotógrafos que nos enseñan realidades, muchas veces permanecen en silencio. Hay un hospital en San Petersburgo donde los niños reciben cuidados paliativos pero la palabra cuidados ha sido sustituida por amor, ese hospital tiene una habitación de la tristeza. Este certamen de fotografía celebra sus 20 años llevándonos a estos y otros muchos lugares, por eso en esta exposición repasa también imágenes de otros años, lugares donde unas gafas cambian un rostro, lugares cercanos donde la gente se queda sin hogar. Lugares en los que algo tan sencillo como una caricia se convierte en el mayor de los tesoros.
A Terry O'Neil se le conoce como el fotógrafo de las estrellas, porque ha retratado a muchas, desde Frank Sinatra a David Bowie, por ejemplo. Fue también el primero que construyó la imagen de los Beatles o los Rollings Stones. Ahora, una pequeña muestra de su trabajo se exhibe en Madrid.
- Géneros y Generaciones une en Madrid a fotógrafos consagrados y emergentes
- La primera exposición nos trae los retratos de Miguel Trillo y Laura Carrascosa
Se trata de las ganadoras de los Premios Lux, que entrega la Asociación de fotógrafos profesionales de nuestro país y que se reparte en varias categorías como el retrato, el bodegón o la publicidad.