Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La República Democrática del Congo arrastra un interminable conflicto entre potencias y grupos armados por el control de los minerales. ¿Su arma de guerra? La violación sistemática de mujeres y niñas, cuya sange se convierte en amuleto y fetiche. La Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria acoge la exposición fotográfica 'Mujeres del Congo', que muestra el drama y el coraje de estas mujeres, víctimas y heroínas.

  • Desaparecerá a partir del próximo 1 de mayo
  • La aplicacion seguirá operativa, pero no volverá a ser actualizada
  • La tecnológica quiere centrar todos sus esfuerzos en Google Photos

La Térmica de Málaga presenta por vez primera en España Madonna: el nacimiento de un mito, una exposición que recoge las míticas fotografías de Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia: Madonna. Charlamos con el comisario de la muestra, Mario Martín Pareja (27/01/16).

Hace algo más de 30 años tres fotógrafos recibieron el encargo de retratar a una joven que empezaba a abrirse camino en la música. La artista resultó ser Madonna y las cámaras ya captaron entonces todo ese carisma que acabó convirtiéndola en la Reina del Pop.
 

Se cumple una semana del atentado yihadista en Burkina Faso que costó la vida a 30 personas. La última, una conocida fotógrafa franco-marroquí de 32 años, que no ha podido superar las heridas de bala. Había viajado a ese país para retratar la situación de las mujeres y denunciar el matrimonio infantil.
 

  • Las primeras imágenes de Madonna en los 80 llegan a La Términa (Málaga)
  • Todas se hicieron entre 1981 y1982, años que marcan el unicio de su carrera
  • Son instantáneas de Peter Cunningham, George DuBose y Deborah Feingold
  • Blog de moda: El vestido de Madonna en Like a Virgin lo hizo un español

Fotciencia es un certamen de fotografía científica cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética.

Una de las mejores fotógrafas de nuestro país nos presenta su último trabajo. Isabel Muñoz nos explica la historia de Álbum de familia, una exploración fotográfica de los parientes más cercanos al ser humano en el reino animal, los simios (09/12/15).